Emprendimiento

Mercadoni y plazas de mercado se alían para llevarle productos del campo sin que salga de casa


A partir del 9 de marzo, las plazas 7 de Agosto, Ferias y Perseverancia incursionan en la plataforma digital de domicilios Mercadoni.

Mercadoni

Emprendimiento Por: Portafolio

Ahora disfrutar de productos frescos, que vengan del campo directamente a la nevera o despensa de los bogotanos, ya es posible gracias a la alianza entre el Instituto para la Economía Social (Ipes) de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Mercadoni, que se encargará de entregar los productos a domicilio y de manera inmediata.

Mercadoni cuenta con pilotos expertos en las plazas listos a recibir las ordenes de usuarios, quienes podrán pedir los productos de las plazas y recibirlos con entrega inmediata en sus casas. Así mismo, los comerciantes están listos para incursionar en el mundo digital a través de esta alianza y de esta manera proveer de manera rápida y eficaz los domicilios, en los tiempos pactados.

(Lea: ¿Dónde, cuándo y cómo merca el Dane?). 

“Con esta alianza estamos expandiendo los canales de comercialización de las plazas para que los clientes puedan acceder a nuestros productos que se caracterizan por ser frescos, de la mejor calidad y, lo mejor de todo, con precios muy favorables. Seguimos trabajando en el posicionamiento de estos espacios como referentes turísticos, gastronómicos y culturales en la ciudad, para que cada una de las 19 plazas sean más competitivas y apetecidas por los compradores”, aseguró María Gladys Valero, directora del Ipes.

Mercadoni es considerada una de las empresas de internet de mayor crecimiento de Latinoamérica, que ha revolucionado el mercado, a través de su plataforma web www.mercadoni.com y app para iOS y Android, con un servicio único de entrega de mercado a domicilio de forma inmediata. Cuenta con presencia en Colombia, Argentina y México, creciendo de la mano de grandes del retail como el grupo Cencosud, Grupo Olímpica, Ara, Homecenter, Walmart, Chedraui, entre otros.

(Los colombianos cambian la manera de hacer mercado). 

“Definitivamente los colombianos valoramos lo local; esta alianza permite que cada vez más usuarios tengan al alcance de sus manos los mejores productos, mientras apoyan a miles de emprendedores del campo que desde hoy están más cerca gracias a esta gran alianza con las plazas de mercado distritales” afirma Ricardo Escobar, Director de Desarrollo de Negocios y Alianzas para Mercadoni.

La Alcaldía de Bogotá avanza en el posicionamiento y reconocimiento en las plazas distritales de mercado, para que los ciudadanos las conozcan como patrimonio inmaterial de la ciudad y se familiaricen con las tradiciones culturales aún vigentes como como la ñapa, el regateo y la atención personalizada.