Emprendimiento

Duque creará una exención de impuestos para jóvenes emprendedores

El presidente electo afirmó que presentará al Congreso un proyecto de reforma fiscal que incluya esta iniciativa.

Iván Duque

Emprendimiento Por: Portafolio

Este viernes el presidente electo, Iván Duque, afirmó que presentará al Congreso un proyecto de reforma fiscal que incluya la exención de impuestos por cinco años a las empresas emergentes de jóvenes emprendedores.

"Me quiero jugar esa decisión de estimular el emprendimiento juvenil en nuestro país", subrayó Duque al intervenir durante el foro sobre economía naranja organizado en Bogotá y que reunió a diferentes expertos.

(Lea: De cero a un millón, el emprendimiento un camino rentable)

En este sentido, reiteró su apoyo a la denominada economía naranja, al afirmar que "la cultura es el mejor antídoto contra la violencia".

Duque, que asumirá la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, manifestó que antes de un año y medio quedará activado el Consejo Nacional de Economía Naranja bajo su gobierno.

(Lea: Economía naranja de Iván Duque le gusta a los emprendedores Andi

La economía naranja es un concepto acuñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alude a bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual con el potencial de crear empleos, riqueza y mayor bienestar, e incluye áreas como arte, música y cine, turismo y patrimonio cultural, nuevos medios de comunicación, software de contenidos, moda, o arquitectura, entre otras disciplinas.

Otro de los puntos en que hizo énfasis Duque, fue en la creación de "áreas de desarrollo naranja", un proyecto que compromete la recuperación de espacios urbanos, como "El Bronx", una zona en el centro de Bogotá que durante años fue un vivero de drogradicción y delincuencia, hoy transformado en un punto de encuentro en que se celebró el foro.

La tercera edición de este encuentro contó con la participación del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg. También asistieron las ministras designadas del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Cultura, Carmen Vásquez. Por su parte, el embajador sueco expresó que su país es un "socio para Colombia hacia el futuro", destacando las industrias creativas como el camino a seguir.