Emprendimiento

Pulso Empresarial, tras la formalización de empleados

La compañía asesora laboralmente a los hogares para beneficiar a las personas que prestan servicios domésticos.

Pulso Empresarial

Emprendimiento Por: Portafolio

La compañía Pulso Empresarial, fruto del emprendimiento de tres jóvenes, quiere extender sus asesorías laborales a los hogares para beneficiar a las personas que prestan servicios domésticos.

Juan Camilo Casas, Federico Daza y Erika Moreno, son los creadores de la empresa, firma que se dedica al apoyo de las pequeñas y medianas empresas a asuntos de nómina, manejo de recursos humanos y asuntos legales frente a temas laborales.

“En las metas que nos hemos fijado está consolidar como nueva área de trabajo los hogares, ayudándoles a la formalización y contratación de sus empleadas”.

“Es habitual que se les pague el día pero no se le reconozca lo que indica la ley, lo que pueda derivar en sanciones o demandas en el futuro”, indica Juan Camilo Casas. El servicio incluiría la creación de una red para facilitar la contratación y el pago a estas personas.

En cuanto al trabajo con las pymes, comenta que las empresas nacen a la vida jurídica como un negocio, pero hay mucha dificultad en las normas. “Hemos visto sanciones del Ministerio de Trabajo y de la Unidad de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales (UGPP) frente a la formalización laboral”, explica.

Pulso Empresarial asesora 60 firmas, con unos 2.500 empleados. Tiene cobertura en Bogotá, Cali,Medellín, Barranquilla y Bucaramanga y Tunja. A final de año, se propone llegar a 150 clientes.

Las estadísticas dicen que solo el 45% de los trabajadores que prestan servicios están formalizados, un problema que se agudiza con la entrada masiva de venezolanos.
“Nuestra meta es que todos estén con todos sus pagos laborales al día, sin generar altos costos a las empresas ni un desenfoque en el objeto central de sus negocios”, sostiene Juan Camilo Casas.