Emprendimiento

La publicidad de la mano del emprendimiento

Aprovechar las nuevas tecnologías permite generar entre las audiencias una recordación sobre su negocio o marca.

La publicidad de la mano del emprendimiento

Emprendimiento Por: Tatiana Pikieris Caicedo

El posicionamiento de todo negocio depende en gran medida de saber aprovechar las nuevas tecnologías dando a conocer ese nuevo proyecto y los beneficios que proporciona. El sector comercial en este caso juega un papel muy importante, ya que de la estrategia de marketing que se implemente, surgirán los resultados que se verán por medio de campañas que consigan generar en los clientes, recordación.

Es clave seguirlo alimentando a medida que pasa el tiempo, puesto que,” sin publicidad y estrategia el mercado no va a conocer la propuesta y no se va a alcanzar estabilidad y crecimiento”, tal como lo indica Sergio Zuluaga, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Colombia. Y para esto, hay que mantener un constante esfuerzo creando una relación permanente con los consumidores, pues de ella y de la comunicación asertiva que se maneje al hablar de las necesidades de los mismos, se creará un vínculo a largo plazo.

Esta es una de las tareas más difíciles para un emprendedor, y en ese sentido, la publicidad se convierte en un puente entre los dos desde que inicia el proyecto, trabajando continuamente, entendiendo que mientras pasa el tiempo, y el negocio se desarrolla, hay que ir cambiando la forma de hacerlo. Básicamente hay que utilizar canales prácticos como el internet; hoy en día más de 4 mil personas en todo el mundo lo utilizan por su efectividad, como lo indica el informe “Digital in 2018”.

“Una mente confundida tiende a decir que no. La publicidad pasa y el gran reto es cómo lograr simplificar el propósito de la empresa para que la compra del cliente se haga desde un punto más emocional y menos racional”, asegura Zuluaga. Por lo tanto, es ahí cuando esta herramienta se necesitará para poderse acercar a un universo competitivo permitiendo una mayor flexibilidad, rapidez de reacción y capacidad de estudio de resultados.