1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

AsInvestments, el emprendimiento que lo guiará para invertir

La firma brinda asesorías para realizar inversiones en Colombia, destino que consideran atractivo para hacerlo. 

Juan Carlos Aguilar Sanmiuel, director As Investments.

Juan Carlos Aguilar Sanmiguel, director As Investments.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
julio 18 de 2018 - 04:15 p.m.
2018-07-18

Antes de invertir hay que saber en qué hacerlo, y para ello, en la actualidad existen diferentes alternativas que dan una guía para aquellos que quieren ver crecer sus ingresos pero no saben cómo.

Tal es el caso de As Investments, un emprendimiento del jóven colombiano Juan Carlos Aguilar, que brinda asesoría a empresarios e inversionistas sobre en qué invertir su dinero en Colombia.

(Lea: ¿Qué debe tener en cuenta si quiere ser un inversionista on line?)

“Esto empezó como una ayuda para mi familia. Ellos invertían en finca raíz y al hacer un análisis financiero nos dimos cuenta que no era tan rentable como parecía, por lo que empezamos la búsqueda de otras alternativas que fueran viables, legales y rentables. Ahí nació As Investments”, comentó Aguilar.

As Investments tiene como prioridad encontrar alternativas de inversión que sean interesantes para los inversionistas. Al encontrarlas, estudian si son fiables financiera y jurídicamente para luego recomendarlas y anexarlas a su portafolio.

(Lea: Seis libros que le enseñarán a invertir

“Nosotros antes de recomendar una inversión probamos si es buena o no. Para ello, además de investigar si cumple con todos los estándares legales, invertimos y hacemos seguimiento de la trazabilidad”, señaló el director de la compañía.

De acuerdo con el joven empresario, para acceder a estas asesorías los inversionistas solo deben tener claro el monto que desean invertir, el tipo de proyecto y qué tipo de riesgo están dispuestos a asumir. Cabe aclarar que, As Investments no realiza ningún tipo de intervención y las asesorías son gratuitas.

“Nosotros explicamos a los clientes el negocio a profundidad, es decir, las rentabilidades que dejará, cómo funciona, etc. Y una vez terminada la inversión, nos aseguramos que tengan los retornos de capital”, explicó el joven empresario.

Aguilar comenta que la rentabilidad promedio de los proyectos que recomiendan está entre un 9% y 12%. Adicional a esto, la compañía maneja alrededor de 5 millones de dólares de capital familiar y han ubicado cerca de 3 millones de dólares externos en proyectos financieros, real estate y compra y venta de empresas.

De igual manera, en los dos años que llevan en funcionamiento han logrado crear una red de contactos de 1.000 inversionistas y empresarios con los que comercializan los proyectos e intercambian información constantemente. Junto con esto, resaltan que en este tiempo han cerrado 342 negocio.

“Actualmente funcionamos en Bogotá de manera directa, y en Medellín y Cali tenemos embajadores.

Compartir