1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

BBVA abre convocatoria para emprendedores que quieran participar en el Open Talent 2018

La inscripción se debe realizar a través de la página web del evento. Habrá cerca de 150.000 euros en premios. 

La reunión acogerá la final de la competencia de emprendimientos de Centro y Suramérica BBVA Open Talent.

En la edición del año pasado, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes, de 77 países.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2018 - 09:12 a.m.
2018-03-08

Esta semana BBVA inició la convocatoria para la décima versión del BBVA Open Talent, competición a través de la cual la entidad bancaria busca emprendedores con proyectos e iniciativas revolucionarias en materia en el sector financiero.

Con esta, la entidad busca las mejores ideas de la comunidad fintech en todo el mundo y ofrece a los ganadores la posibilidad de hacer crecer sus proyectos.

(Lea: BBVA OpenTalent busca emprendedores fintech en Colombia)

Para esta edición, los emprendedores podrán participar por tres categorías: mejor solución fintech global, mejor solución fintech para clientes y mejor solución fintech para empresas.

(Lea: Los tres principales dolores de cabeza de los emprendedores

Adicional a esto, en esta edición el Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios, que se distribuirán entre los participantes ganadores. De igual manera, los finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, tiempo en el cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar posibilidades de convertirse en socios y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

(Lea: Habilidades para ser exitoso según reconocidos emprendedores

“Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector fintech durante estos años y está apoyando la innovación que está cambiando el sector de los servicios financieros”; señaló Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en la página web destinada para el proceso, www.opentalent.bbva.com.


En la edición del año pasado, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes, de 77 países. El ganador de 2017 fue Change, un asesor virtual con inteligencia artificial.

Durante los diez años de competición, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’, y 34 pruebas de concepto.

Además, en la actualidad BBVA trabaja con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Compartir