1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

En seis años, más de 1.000 emprendimientos han sido beneficiados por el gobierno

Según iNNpulsa Colombia se han favorecido con la movilización de más de 613.000 millones de pesos.

Crean fondo de US$10 millones para financiar emprendimientos

Colombia tiene como meta convertirse en la economía más innovadora de América Latina y en la tercera más competitiva de la región para el año 2025 y 2032, respectivamente

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2018 - 11:52 a.m.
2018-02-28

Más de 101.000 emprendedores e innovadores colombianos han sido beneficiados en los seis años de operaciones de iNNpulsa Colombia, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

Estos actores, entre los que están empresas, emprendimientos, instituciones y beneficiados en inclusión productiva, se han favorecido con la movilización de más de 613.000 millones de pesos.

(Lea: Para un joven colombiano cada vez es más difícil emprender

Solo en 2017 -de acuerdo con cifras de iNNpulsa Colombia- fueron movilizados recursos por más de 117.000 millones de pesos, los cuales lograron impactar a cerca de 28.800 beneficiarios por medio de diferentes instrumentos como Aldea, Mega Emprendedores, fortalecimiento de clústeres, Héroes Fest, entre otros.

(Lea: Las seis claves para el emprendimiento y la innovación

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, iNNpulsa Colombia se ha fortalecido desde 2012 como un articulador clave del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial en el país. “La innovación es un pilar de la competitividad, es el camino para generar mayor valor agregado en nuestras industrias. Debemos apuntar a una economía en la que los emprendimientos se consoliden, tengan más opciones de financiamiento, sean más productivos, aporten valor agregado y aspiren a mercados internacionales”, aseguró Gutiérrez.

(Lea: Diez universidades para emprendedores en Estados Unidos

Colombia tiene como meta convertirse en la economía más innovadora de América Latina y en la tercera más competitiva de la región para el año 2025 y 2032, respectivamente, por lo que la cartera considera que esta entidad ha realizado un aporte significativo al cumplimiento de estas.

“iNNpulsa logró ampliar su alcance al 90 % del territorio nacional y trabajó para promover la innovación en todos los sectores y empresas de la economía nacional como herramienta para potenciar el crecimiento y la competitividad del aparato productivo del país”, aseguró la jefe de la cartera.

Adicional a esto, iNNpulsa Colombia se unió a la creación de InnovAP, la primera red regional de agencias de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico, y la cual busca consolidar un ecosistema que facilite la cooperación entre las naciones que conforman el bloque.

“Fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial como pilares de crecimiento es una tarea que debe trascender. Por ello, redoblamos esfuerzos en esa dirección”, afirmó Gutiérrez.

Compartir