1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

Un premio para los emprendedores

El galardón Gacela MisiónPyme busca reconocer a los referentes del éxito de compañías colombianas.

Premios Gacela MisiónPyme

Se deben visibilizar a estas compañías dentro del ecosistema empresarial para que establezcan redes de alto valor

Archivo particular.

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2017 - 09:20 p.m.
2017-08-31

La empresa y el emprendimiento colombiano necesitan reconocimiento y divulgación.
Así quedó registrado por el Global Enterpreneurship Monitor 2016 (GEM), al señalar que la aceptación socio-cultural hacia la creación de empresa en el país mostraba una preocupante tendencia decreciente en los últimos dos años, al pasar del 71% en 2014 al 66% en el año 2016.

(Lea: ‘Si habláramos del fracaso habría más casos de éxito’, Starbucks

Sin embargo, para contribuir a que esa tendencia se reverse, recomiendan que “todos los medios de comunicación desarrollen y publiquen con más frecuencia historias de empresarios locales exitosos, haciendo visibles sus contribuciones en la generación de valor, empleo y bienestar”. Ese es precisamente uno de los objetivos del Premio Gacela MisiónPyme, que este año llega a su décimo primera versión identificando el liderazgo de alto impacto.

(Lea: Cuatro errores que pueden poner en riesgo su negocio

Compañías tan reconocidas como Manitoba, Delipavo, La Muela, Tostaditas Susanita, Mastechno, Persianas Panorama, Neurocentro, Vidriera Otún y Softmanagement, entre otras 50 compañías del país, se han convertido en referentes de liderazgo empresarial gracias a este galardón, que desde su nacimiento ha contado con el apoyo del Banco de Bogotá.

El segundo gran objetivo es visibilizar a estas compañías dentro del ecosistema empresarial para que establezcan redes de alto valor con pares y con instituciones que les provean recursos para consolidar su crecimiento.

FACTORES CLAVE PARA SER UNA GACELA MISIÓNPYME


Arseg, Biovet, Cosméticos Bardot, entre otros, han entrado en ese exclusivo círculo. Gracias a estos líderes Gacela, se ha construido un inventario de elementos para lograr que un emprendimiento se convierta en una empresa con crecimiento de alto impacto.

Entre ellos están la formación de los líderes para que tomen las decisiones correctas, contar con un equipo capacitado que asuma retos de crecimiento, hacer un uso racional y planeado de los recursos financieros y tener redes de valor que ayuden al empresario en la búsqueda de la mejora continua.

En esta nueva versión del Premio Gacela MisiónPyme se sigue buscando estos referentes que contribuyen a que la mentalidad de emprendimiento se arraigue en el país, permitiendo generar una base sostenible de crecimiento económico en pequeñas y medianas empresas.

Mayor información en www.masmisionpyme.com/gacela/

Compartir