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Emprendimiento

Inbound Marketing: un paso más allá gracias al uso de DataCRM

Crea y comparte contenido estratégicamente diseñado para captar muchos más clientes

DataCRM

Este es el equipo de DataCRM.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2017 - 04:13 p.m.
2017-10-06

El concepto del Inboud Marketing, conocido también como el mercadeo o mercadotecnia de atracción, basa su filosofía en que la empresa y su marca sea encontrada por personas alrededor del mundo de forma tal que el incremento de tráfico logre captar la atención y de esta manera pueda tomar la delantera en su estrategia de mercado y posicionamiento de marca; pero sin haber llegado a ellos interrumpiéndoles de forma intrusiva, sino que el usuario por sus propios intereses y necesidades llegue a ellos.

¿Maravilloso no?... ¿pero cómo funciona?

“Es un proceso que ayuda a ganar clientes fieles y se basa en 4 acciones primordiales que son atraer, seducir, convertir y cautivar a cibernautas con diferentes características, que pronto se convertirán en seguros compradores de la marca, y esto se logra a través de una variedad de canales y herramientas como son las redes sociales, blogs, correo electrónico, ofertas de contenido, entre otros que tienen como fin generar contenidos de valor. La metodología inbound facilita el viaje del comprador a través de todo el túnel de ventas, convirtiéndolo de extraño a un propagador de la marca y sus productos”. afirma Alejandro Piraquive CEO de DataCRM.

Cuando se ha logrado un tráfico considerable y el número de visitas en el sitio web se ha incrementado, ahora el reto es convertir esas visitas en leads (oportunidades de venta) y esto se logra cuando obtienes su información de contacto. Ahora plataformas como DataCRM, te facilitan este trabajo, y logra que una compañía pueda mejorar sus ventas alrededor del 20% anual gracias a la adecuada gestión comercial, orientada a la implementación del Inbound Marketing; adicional DataCRM te brinda la posibilidad de marcar por donde llegan cada uno de estos leads y de esa manera poder identificar la fuente más efectiva o dejar de invertir en otras que no te brindan un buen retorno a la inversión (ROI).

Aquí es donde empieza a ponerse interesante la metodología, ya que para lograr que los visitantes entreguen sus datos de manera voluntaria, es necesario ofrecerles algo a cambio y este trueque se lleva a cabo con ofertas de contenido interesante y valioso para ellos.

Existen muchos tipos de leads en función del interés mostrado por la persona que solicita información sobre un producto o servicio. Lo más importante es conseguir leads cualificados (aquellos que presentan un interés muy elevado) ya que, en este caso, las probabilidades de que el prospecto acabe realizando una venta son muy altas. Con DataCRM, podrás clasificar según su nivel de interés o llegar a recuperar esos leads perdidos que no lograron convertirse en clientes en el primer intento.

Esta es una gran oportunidad para que los empresarios conozcan e implanten este tipo de estrategias al interior de sus compañías y de este modo logren un incremento en su prospección y ventas para obtener el crecimiento deseado para el cierre de fin de año.

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