1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

TrendyTrade, la plataforma que le permitirá analizar cuándo debe invertir

Al ingresar a esta, los usuarios se encontrarán con un diseño que les permitirá identificar e interpretar los datos de forma intuitiva.

TrendyTrade

TrendyTrade es un emprendimiento colombiano creado por Jorge Serrano, Miguel Peñaloza y Carlos Guayara.

Cortesía TrendyTrade.

POR:
Portafolio
agosto 30 de 2017 - 10:50 p.m.
2017-08-30

Cuando estamos interesados en multiplicar nuestro capital debemos hacer una evaluación previa de las ventajas y desventajas que puede traer para nuestras finanzas el realizar una inversión.

(Lea: Investopi, la plataforma web que le enseñará a invertir su dinero

Para ello, muchas personas optan por consultar plataformas digitales en las que además de brindar asesoría, dan todas las herramientas para invertir de manera inteligente.

(Lea: Ahora podrá solicitar a un crédito con tan solo una selfie

TrendyTrade es una plataforma creada por tres jóvenes colombianos Jorge Serrano, Miguel Peñaloza y Carlos Guayara. En ella los usuarios pueden analizar la información bursátil más relevante y tomar la decisión correcta sobre cuándo, dónde y en qué invertir.

“Muchas personas para tomar este tipo de decisiones tienen que estar consultando varios portales y diversidad de fuentes, lo cual les tomaba mucho tiempo. Ante esta necesidad tuvimos la idea de juntar toda esa información en un solo lugar y de ahí, hace dos años, nació Trendy Trade”.

Esta plataforma está diseñada de tal forma que cualquier persona interesada – sea experta en el tema o no - en mercados financieros pueda comprender la información de manera sencilla.  Al ingresar a Trendy Trade, los usuarios se encontrarán con un diseño que le permitirá identificar e interpretar los datos de forma intuitiva.

“Cada día millones de datos se crean en internet sobre activos financieros y es muy difícil para una persona poder analizar lo más relevante en un tiempo determinado y tomar una decisión efectiva. Por lo que nuestro objetivo es acercar a la bolsa a cualquier inversionista, desde el nuevo o al que ya tenga conocimiento”, aseguró Serrano.

Ahora bien, si llega un punto en el que necesita obtener más información, la plataforma tiene una versión Pro en la que se brinda asesoría personalizada y especializada sobre cómo operar un activo.

“Nosotros asesoramos al cliente sobre cuándo debe comprar o vender un activo, a qué precio, cuándo debe salirse, entre otras”, afirmó Serrano.

Este proceso se realiza a través de un chat disponible 24/7 para el usuario. El servicio tiene un valor de 50 dólares mensuales y tiene una versión de prueba que dura 14 días.

“Para transar los activos nosotros no recogemos el dinero. Sin embargo hemos creado una alianza con una comisionista del Reino Unido para que cualquier persona, y de cualquier nacionalidad, pueda abrir una cuenta y transar los activos que desee”, puntualizó Serrano.

Durante el primer mes de lanzamiento, en el 2015, la plataforma contó con 60.000 sesiones en la página y actualmente está abierta para todo el mundo. Esto ha permitido que ciudadanos de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Malasia tengan mayoría de tráfico en el portal.

Ahora TrendyTrade, un emprendimiento impulsado desde las enseñanzas del colegio Los Alcaparros donde Jorge Serrano es egresado, espera lanzar dos productos más que estarán enfocados en los inversionistas a largo plazo y a instituciones, y con el cual esperan alcanzar un total de 200 usuarios pagos en la versión Pro, 80.000 visitas mensuales y mantener un crecimiento sostenible de 5% mensuales.

Compartir