1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

La propuesta para el sector empresarial y el emprendimiento de Iván Duque

Nuevos recursos para emprender y la lucha contra la corrupción y los sobornos, son algunas de sus prioridades. 

Iván Duque, precandidato por el Centro Democrático.

Iván Duque, precandidato por el Centro Democrático.

Archivo ET

POR:
Portafolio
abril 23 de 2018 - 02:46 p.m.
2018-04-23

• Profundizaremos los mercados de capitales, expandiendo la participación de las empresas en la bolsa de valores, desarrollando los mercados locales y activando el direccionamiento de los ahorros ciudadanos hacia mecanismos de financiación que lleguen a más negocios y generen mejores rendimientos con niveles de riesgo limitado.

• Reduciremos el costo país mediante la simplificación normativa, la reducción del costo de la energía, unificación de procesos de diferentes entidades en “ventanillas” comunes y racionalización de los mecanismos de solución de controversias.

• Buscaremos recursos de capital para el emprendimiento, fortaleciendo fondos como Emprender, Innpulsa y el uso de las regalías regionales, de la mano de universidades y el sector privado para promover fondos ángel potenciados con acompañamiento técnico y mentoría práctica.

• Apalancaremos la inversión con un régimen que libere el potencial de plataformas tecnológicas para el crowdfunding y otros mecanismos de financiación alternativa.

• Las empresas, representantes legales, miembros de junta, gestores e intermediarios de empresas que sobornen, no podrán volver a contratar con el Estado u ocupar cargos públicos.

• Impulsaremos las empresas B como referentes de responsabilidad con Colombia y compromiso con los más necesitados, con incentivos tributarios y reconocimiento social.

Compartir