1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

Proyecto de proteína de grillo, emprendedor Chivas-Venture

Arthrofood es la empresa detrás de la producción de harina de grillos como suplemento alimenticio.

Yovanna Serrato y Diego Cruz, fundadores de la empresa.

Yovanna Serrato y Diego Cruz, fundadores de la empresa.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
enero 25 de 2018 - 09:57 p.m.
2018-01-25

Una empresa creada para la producción de harina de grillos como suplemento alimenticio, representará a Colombia en el mundial de emprendimiento que organiza Chivas-Venture, y que se realizará en mayo próximo en Oxford, Reino Unido.

Se trata de la compañía Arthrofood, dedicada al cultivo y procesamiento de grillos para elaboración de harina con destino a la industria alimenticia y la venta directa al consumidor, a través de la comercialización en los supermercados de cadena.

(Lea: En el mercado el primer 'pan de grillos' del mundo)

El proyecto plantea la capacitación de productores de grillos en distintas regiones del país, con el fin de, garantizar el abastecimiento de la materia prima. A través de un proceso industrial, los insectos son pulverizados, generando un suplemento alimenticio para adicionarlo a otras comidas o para el consumo directo.

Además de Arthrofood, la empresa ganadora, en la ceremonia de escogencia del emprendedor colombianos 2018 de Chivas-Venture, participaron las siguientes propuestas de emprendimiento:

Eat N’ Save: Aplicación móvil para el aprovechamiento de productos alimenticios no utilizados en establecimientos del sector gastronómico a través de la venta a menor valor.

Orgánicos del Caribe: Transformación de residuos orgánicos, convirtiéndolos en abono de alta calidad.

Ecoflora: Compañía enfocada en la investigación y desarrollo de productos naturales, principalmente el colorante azul extraído de la fruta de la jagua.

Prótesis Avanzadas:
Fabricación de prótesis en 3D que permiten una mayor precisión en los movimientos de la mano.

Al evento realizado en el Club El Nogal de Bogotá, asistieron emprendedores, empresarios, académicos, y directivos de organizaciones y fundaciones que apoyan este tipo de proyectos.

El jurado estuvo conformado por Olivier Fages, director general de Pernod Ricard; Gigiola Aycardi, Cofundadora y vicepresidente ejecutiva de Bodytech; Sergio Vargas, socio planner de Sphera, Jorge Mario Suárez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Édmer Tovar Martínez, editor de Portafolio.

Compartir