1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

91% de las empresas y establecimientos activos en Bogotá – Región son microempresas

Así lo indican las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, que el año pasado recibió más de 728.000 matrículas de personas naturales, jurídicas y establecimientos comerciales.

Cámara de Comercio de Bogotá.

Cámara de Comercio de Bogotá, sede Calle 26.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 29 de 2018 - 11:46 a.m.
2018-01-29

Del total de empresas y establecimientos de comercio activos en Bogotá – Región, por lo menos 663.285 son microempresas, lo que equivale al 91% de la actividad registrada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

(Lea: Invitan a empresas a la financiación transparente de campañas electorales)

En su orden le siguen 47.098 pequeñas empresas, un 6,5% del total; 13.261 medianas empresas, un 1,8%; y 5.140 son grandes empresas, apenas el 0,7% del total.

(Lea: Menores impuestos para las empresas: ¿más y mejores empleos?)

Para Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara, “estos resultados dan cuenta del liderazgo de Bogotá Región como motor de la economía colombiana y como el mayor eje de emprendimiento nacional. Desde nuestra entidad acompañamos a todos estos empresarios que con su trabajo y desde la formalidad, deciden apostarle a su prosperidad y la de todos los ciudadanos”.

La Cámara de Comercio de Bogotá indicó que en 2017 se matricularon en la región capital 728.784 empresas y establecimientos comerciales, lo que consolida a la región como el principal centro de negocios del país.

En total se matricularon el año pasado 465.237 personas naturales y jurídicas, y 263.547 establecimientos comerciales, lo que significa un incremento promedio de 8% frente al año anterior.

La entidad también recordó que todas estas unidades productivas están en la obligación de renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo próximo.

Por eso la Cámara de Comercio de Bogotá invita a todos los empresarios a renovar de forma virtual antes del 16 de marzo, en www.ccb.org.co de manera fácil, rápida y segura, para que puedan obtener importantes beneficios como son un bono de 250.000 que podrá ser utilizado para diplomados presenciales y virtuales, seminarios cuya duración sea superior a 16 horas y programa Tutor, ofrecidos por la Cámara. Este bono es acumulable con el descuento que se ofrece actualmente del 20% para afiliados y 10% para matriculados.

Otros de los beneficios son ocho pasaportes para ingresar al parque Mundo Aventura, acceso a 15 conferencias gratuitas en temas de interés empresarial que se realizarán durante el año, descuentos en la matrícula para los programas ofrecidos por Uniempresarial: 10% para pregrado y 20% para posgrado y el formulario de renovación sin costo.

Compartir