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Postobón traza la vía de apoyo en el posconflicto

La compañía colombiana planea llevar su programa Hit Social, de ayuda a los productores agrícolas, a Tolima, Valle y Cauca.

Martha Ruby Falla

Empresas Por: Portafolio

La compañía Postobón considera que su programa Hit Social, que trabaja por el desarrollo de encadenamientos agrícolas, es el camino para aportar en la etapa del posconflicto.

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“Hemos monitoreado las zonas definidas hasta ahora y eso lo cruzamos con nuestra presencia actual, y ahí hay unos énfasis de trabajo”, explica Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de la compañía.

Hoy Hit Social, que nació en 1997, está en Risaralda, Bolívar y Santander, y el objetivo es extenderlo a Tolima, Valle y Cauca.

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Hasta el momento ha acompañado 26 asociaciones de pequeños productores de fruta, ha diversificado sus cultivos y ha hecho alianzas con otras entidades para generar mayor impacto. La idea es apoyar población vulnerable como víctimas de laviolencia y madres cabeza de familia, dice Falla.

Un campesino en Colombia tiene un ingreso de 300.000 pesos, en promedio, y mediante el programa que garantiza la compra al productor puede llegar a obtener dos salarios mínimos.

El año pasado la inversión de Postobón ascendió a $11.000 millones en programas sociales, con un alcance de 250.000 personas en 25 departamentos del país.

El apoyo al deporte, a la educación, al mejoramiento de la calidad de vida y hasta el emprendimiento son actividades que abarca la labor social de la empresa. Por ejemplo, en su estrategia ‘Buen Vecino’ que busca la calidad de vida de las comunidades aledañas a los sitios donde opera, uno de los frentes es la educación.

En ese sentido, con MiBiciPostobón ha entregado 1.229 bicicletas a estudiantes, además, el año pasado dotó a centros educativos con 6.992 piezas de mobiliario fabricado con material reciclado de tetra pak con el programa MiPupitre, en Sucre, Atlántico, Cesar y Valle.