Empresas

Más de 1.000 vuelos han sido cancelados por huelga de pilotos de Avianca

La compañía ha operado desde el pasado miércoles a un 50 por ciento de su capacidad. 

Aeropuerto Ríonegro

Empresas Por: Portafolio

Un total de 1.107 vuelos de Avianca fueron cancelados durante los primeros cuatro días de la huelga de pilotos, la cual afecta las operaciones de la compañía desde la madrugada del pasado miércoles.

Lea: (“O tienen humildad de mejorar las cosas, o las van a aprender por las malas”, Efromovich a los pilotos en huelga).

Portafolio.co conoció que al cierre de las operaciones de ayer sábado, la aerolínea había operado 1.023 vuelos, transportando a 114.440 pasajeros y viéndose afectados 89.301 viajeros, con 9.666 reacomodados. En promedio, la compañía ha operado a un 50% de su capacidad operativa durante los días en que se ha mantenido la huelga de pilotos. Así mismo, las partes continuaban dialogando al mediodía de este domingo.

Lea: (Convocatoria de Avianca para contratar copilotos).

La huelga de los pilotos de la Asociación colombiana de aviadores civiles (Acdac) comenzó el miércoles pasado a las 4 de la madrugada. Esta fue votada por los pilotos el pasado 15 de septiembre y la hora cero fue declarada luego de que durante el lunes y martes de esta semana, las partes adelantaran conversaciones, con la mediación de la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, sin llegar a ninguna acuerdo.

Lea: (Hoteleros viven en carne propia los efectos del paro de pilotos de Avianca).