Empresas

Pilotos de Avianca en huelga marcharon este lunes por las calles de Bogotá

Mientras tanto, otro grupo de la Acdac se reunía con representantes de la aerolínea y del ministerio de Trabajo. 

Pilotos

Empresas Por: Javier Acosta

Varios miembros de la Acdac manifestaron este lunes por las calles de Bogotá, durante una movilización entre el portal El Dorado y el Aeropuerto.

A la marcha se unieron varios miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), que expresó su solidaridad con el sindicato de aviadores, que inició un cese de actividades el pasado miércoles.

(Lea: Avianca pide que el paro de pilotos sea declarado ilegal). 

Mientras un grupo de pilotos marchaba por las calles de la capital de la República, otros miembros de la Acdac seguían sentados en la mesa de negociación con representantes de Avianca, reunión que es mediada por la ministra de Trabajo Griselda Restrepo.

Esta manifestación se da, justo el mismo día en el que la aerolínea solicitó a la justicia declarar ilegal la huelga, señalando que el cese de actividades de los pilotos ha afectado gravemente las operaciones aéreas de la compañía.

Como consecuencia de la huelga, entre el 20 y el 24 de septiembre, Avianca canceló 1.088 vuelos, que equivalen al 49 por ciento del itinerario programado para esas fechas, afectando a 97.768 pasajeros, mientras que otros 12.877 fueron reacomodados en otras aerolíneas.