Empresas

Hoy mismo llegarán los pilotos extranjeros de Avianca a reforzar la operación en Colombia

Según la aerolínea, ya cuentan con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección.

Hernán Rincón

Empresas Por: Javier Acosta

Tras la aprobación de la Aeronáutica Civil para la contratación de pilotos extranjeros solicitada por Avianca, la compañía anunció que pone en marcha de manera inmediata la implementación de la medida para fortalecer su operación. 

(Lea: Aerocivil autoriza a Avianca contratar pilotos extranjeros). 

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país” indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings.

“Esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección”, concluyó el directivo.

Frente a esta decisión, Jaime Hernández, presidente de Acdac, señaló que pilotos de Perú y Brasil se negaron a venir a trabajar en estas condiciones y agregó que esta amenaza la estabilidad de la empresa.