Empresas

Continúa incorporación de tripulaciones extranjeras a la operación de Avianca

Una aeronave de la aerolínea española Wamos Air y cubrirá la ruta Cali – Madrid – Cali.

Wamos Air

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

Proveniente de España llega a Colombia un Airbus A330-200 de la aerolínea española Wamos Air. Esta aeronave una tripulación conformada por 3 pilotos españoles, un capitán de Avianca, 10 tripulantes de Wamos Air y 4 de la aerolínea colombiana, se encargará de volar en la ruta Cali – Madrid – Cali.

(Lea: Avianca inició operaciones con tripulación extranjera)

La contratación de la aeronave y la tripulación españolas hace parte del plan de contingencia adoptado por Avianca ante la persistencia del cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que completa 24 días y que en decisión de primera instancia fue declarado por el Tribunal Superior de Bogotá como una huelga ilegal.

(Lea: Para diciembre, la operación de Avianca volvería al 85%)

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 18 pasajeros en clase ejecutiva y 271 en clase turista, para un total de 289 pasajeros, y opera bajo los más estrictos parámetros de la industria aeronáutica internacional. La aerolínea Wamos Air es supervisada por la EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit), que es requerida para este servicio.

La aerolínea española se suma a Hi-Fly, de Portugal, que ya vienen operando en la ruta Madrid – Bogotá – Madrid, y cuenta con una amplia experiencia de operaciones exitosas en aeropuertos en todo el mundo.

Los viajeros en clase ejecutiva cuentan con iPads y una selecta programación por demanda individual, y los pasajeros en clase turista tendrán a disposición un sistema de entretenimiento inalámbrico que les permite descargar en sus dispositivos móviles personales hasta 10 películas en diferentes idiomas.

Los servicios de alimentación se mantienen con el estándar que Avianca ofrece en sus vuelos transatlánticos. Además de los diferentes menús disponibles para desayunos y almuerzos en ambas clases, los viajeros pueden disfrutar de bebidas y snacks ilimitados en el bar ubicado al interior de la aeronave.