Empresas

Supertransporte confirma millonaria multa a Easy Taxi

La entidad dejó en firme la sanción impuesta el pasado 20 de junio, la cual consiste en una sanción de $516.401.900.

Brasil y Colombia son los mercados prioritarios para Easy Taxi.

Empresas Por: Portafolio

Este martes, la Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme la sanción impuesta el pasado 20 de junio por la Delegada de Tránsito y Transporte a la empresa Easy Taxi Colombia, la cual consiste en una multa de $516.401.900.

(Lea: Así respondió Easy Taxi a la sanción que le impuso la Supertransporte

Dicha multa se da luego de que la Supertransporte encontrara que la compañía es responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial.

“Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, indicó el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

En el transcurso de la investigación se evidenció que la empresa brinda servicios de transporte en diversas modalidades, entre ellos transporte especial sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas que regulan esta modalidad en el país.

“El Gobierno Nacional apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al Decreto expedido por el Ministerio de Transporte para regular su operación, la Superintendencia está en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente, por lo que debe investigar y sancionar a todas las empresas que presten servicios de transporte por fuera de la Ley”, advirtió el Superintendente.

Junto con esto, la entidad de control determinó que esta aplicación tiene una posición de reconocimiento en el mercado e interactúa con los vehículos que ofrece. A través de ella, los usuarios encuentran información sobre qué clase de vehículo prestará el servicio de transporte solicitado.

Con esta ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación del servicio de transporte no autorizado en Colombia. Entre ellas están dos multas a Uber Colombia por 795 millones de pesos; una Cabify y otra a Smart Taxi, cada una por 516 millones de pesos.