Empresas

Avianca formalizará a más de 3.000 trabajadores en el país

Beneficiará a personas responsables de los procesos en aeropuertos, asistencia de aeronaves en tierra y servicios aeroportuarios a terceros.

Avianca

Empresas Por: Portafolio

La aerolínea Avianca llegó a un acuerdo con el Gobierno colombiano para la formalización laboral de más de 3.000 personas vinculadas a la compañía, informó este viernes la empresa.

(Lea: 'Avianca no podrá despedir pilotos hasta fallo de segunda instancia'

El acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo beneficiará a personas "responsables de los procesos en aeropuertos, asistencia de aeronaves en tierra y servicios aeroportuarios a terceros" y está al margen de la huelga que más de la mitad de los pilotos de la aerolínea iniciaron hoy hace un mes.

(Lea: Un mes completa el paro de pilotos y así ha afectado a otros sectores)

"Estos trabajadores se suman a los más de 800 técnicos adscritos a labores de ingeniería y mantenimiento formalizados en los primeros días de enero de 2017", agregó la empresa en un comunicado.

La mayoría de estas personas prestaba sus servicios a Avianca mediante la modalidad de cooperativas y con el acuerdo alcanzado pasará a tener todos los derechos laborales. El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, manifestó que mediante estos convenios de formalización laboral se busca "promover mejores condiciones de trabajo" para su personal.

"Sabemos que el bienestar y la estabilidad son un punto clave de apoyo para lograr los estándares en el servicio que demandan nuestros clientes y el mercado",
agregó en el comunicado.

Según Avianca, hasta la fecha ha contratado de manera directa, con compañías subsidiarias del conglomerado, a "más de 1.500 personas que prestarán sus servicios en aeropuertos y en los próximos días se dará la contratación del siguiente grupo que iniciará labores en noviembre".

La aerolínea enfrenta desde el pasado 20 de septiembre una huelga de más de 700 pilotos en demanda de mejoras salariales y hasta el momento han fracasado todo los intentos de mediación del Ministerio de Trabajo.