Empresas

Avianca contrata directamente a 4.030 trabajadores

La aerolínea vinculó a quienes venían trabajando a través de una cooperativa de trabajo asociado. Sin embargo, 500 personas no han aceptado la contratación directa.

Avianca

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

A partir del 1 de noviembre 4.030 trabajadores que ya venían prestándole sus servicios a Avianca a través de una cooperativa de trabajo asociado entrarán a hacer parte directamente del Grupo Avianca Holdings S.A.

(Lea: Por paro de pilotos, piden plan de contingencia para fin de año)

2.321 de los trabajadores que estaban vinculados a la cooperativa Servicopava a partir de este mes que comienza seguirán trabajando para la aerolínea pero vinculados con la firma Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), que hace parte del grupo empresarial del que hace Avianca. Los restantes 1.709 serán vinculados directamente a la aerolínea.

(Lea: Avianca contrata primeros 40 copilotos)

A través de un comunicado, Avianca señaló que cerca de 500 personas que venían trabajando a través de la cooperativa Servicopava hasta el momento no han aceptado la oferta de contratación directa. Tienen plazo hasta el 15 de noviembre para aceptar, de lo contrario quedarían cesantes.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que sirvió como facilitador para este proceso de formalización laboral, con la firma del acuerdo y la vinculación directa de los trabajadores, se suspende de forma condicionada a Avianca una sanción interpuesta por intermediación laboral indebida, cuyo monto era de 2.700 millones de pesos.

Esta vinculación masiva se da en medio del paro de cerca de 600 de sus pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que comenzó el 20 de septiembre pasado y que ya completa 41 días.