Empresas

Medimás no deberá pedir nuevas autorizaciones para atender a usuarios

Así lo determinó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el cual se ordenaron medidas cautelares contra la EPS. 

Medimás EPS

Empresas Por: Portafolio

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó medidas cautelares contra Medimás EPS, de modo que tendrá que “suministrar medicamentos, pagar incapacidades, cumplir fallos de tutela y aprobar el traslado de usuarios a otras EPS” sin pedir nuevas autorizaciones a los usuarios.

(Lea: Usuarios de servicio de Medimás lo califican como pésimo

El fallo también aclara que a los afiliados de Medimás no se les puede negar el cambio a otra EPS si permanecieron más de 360 días vinculados a Cafesalud.

(Lea: Suspenden a Superintendente de Salud por caso Medimás

La decisión se dio apoyada en informes y pruebas presentados por la Procuraduría General de la Nación. El fallo señala que el dictamen se da debido a las “limitaciones sistemáticas al derecho de la salud” que venía presentando esta entidad.

Finalmente, también se le ordena a la Superintendencia de Salud vigilar los recursos de Medimás para evitar que se utilicen para pagar parte de las obligaciones financieras producto de la compra de Cafesalud.

JUSTICIA