Empresas

El martes se designará al tercer árbitro para conflicto entre Acdac y Avianca

El Ministerio de Trabajo hará la designación por sorteo, luego de que los árbitros que representan a los pilotos y a la aerolínea no se pusieran de acuerdo en la designación del otro integrante del Tribunal de Arbitramento.

MinTrabajo y pilotos de Avianca

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

El martes 7 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo se adelantará el sorteo para la designación del tercer árbitro del Tribunal de Arbitramento convocado para dirimir el conflicto laboral colectivo entre los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la aerolínea Avianca.

(Lea: De nuevo renuncia tercer árbitro del Tribunal de Arbitramento entre Avianca y Acdac)

Le corresponde esta tarea al ministerio en vista de que los árbitros designados tanto de la empresa Avianca S.A, Carlos Ernesto Molina Monsalve, como de la Acdac, Luis Enrique Cuevas Valbuena, no se pusieran de acuerdo para la designación del tercer árbitro.

(Lea: Avianca responde al presidente de la Cámara Rodrigo Lara)

Este lugar quedó vacante luego de que en las últimas horas Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien había nombrada de mutuo acuerdo por los árbitros de la aerolínea y los pilotos, renunciara de manera irrevocable.

Para este martes están convocados los representantes de la Acdac y el representante legal de Avianca S.A., para diligencia de sorteo.