Empresas

Google es la empresa de los sueños de los colombianos. ¿Por qué?

Fueron presentados los resultados de la encuesta “Carrera de los sueños Colombia 2017”, en la cual participaron más de 8.000 estudiantes y graduados en Colombia.

Google

Empresas Por: Portafolio

¿Cuáles son las compañías que alimentan los sueños de los jóvenes colombianos? Según la encuesta “Carrera de los sueños Colombia 2017”, las mejores empresas para trabajar en el país son, en su orden, Google, Unilever y Ecopetrol.

Para llegar a esta conclusión, el grupo CIA de Talentos, con el respaldo de elempleo.com, consultó 8.549 estudiantes y graduados en Colombia, de un total de 113.378 en América Latina, con edades entre los 17 y 26 años.

En el país, el 52% de los encuestados afirmó tener una empresa de los sueños, es decir, una compañía donde puedan desarrollarse profesionalmente, hacer lo que en realidad les gusta y, entre otras cosas, adquirir experiencias internacionales.

Google fue la primera elegida por los jóvenes colombianos. Unilever fue segunda y en tercer lugar fue clasificada Ecopetrol.

¿Buscas empleo en una multinacional? Registra o actualiza tu HV

Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google en Colombia, destacó que la multinacional es flexible con sus empleados, les permite manejar su tiempo, ofrece condiciones excelentes de trabajo y valora la pasión de las personas para desarrollarse y potencializar sus capacidades al interior de la compañía.

En 2016, Unilever, Google y la ONU habían ocupado, en ese orden, el podio de las mejores empresas para trabajar. La ONU salió esta vez del podio, pues el año pasado ocupó el tercer lugar y ahora pasó al séptimo. (Ver la clasificación del 2016).

Después de estas compañías, aparecieron: Grupo Nutresa (puesto 11); Alpina (12); Apple (13); Nestlé (14); Quala (15); The Walt Disney Company (16); Microsoft (17); Nasa (18); Banco de la República (19) y Grupo Argos (20).

OTROS DATOS DE LA ENCUESTA

73% de los colombianos haría algo diferente si el dinero no fuese una preocupación.

Las personas y las empresas sufren actualmente una desconexión. Dos razones pueden explicarla: la incoherencia de las empresas entre lo que dicen y hacen y la desigualdad de oportunidades.

Si pudieran escoger, el 74 % de los colombianos entrevistados quiere felicidad y un 26 %, trabajo estable.

Los jóvenes buscan planes de carrera claros en las compañías.

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

¿QUÉ DESMOTIVA A LOS JÓVENES COLOMBIANOS?

En la encuesta también se abarcaron temas que preocupan a las nuevas generaciones en Colombia ante el reto de incluirse en el mercado laboral. A esto contestaron:

No encontrar oportunidades de desarrollo (54 %)

No tener salarios justos (53 %)

No les gusta la rutina. Quieren algo nuevo, un cambio (40 %)

No les gusta el jefe (31 %)

La presentación de los resultados de la “Carrera de los sueños Colombia 2017” se realizó el 2 de noviembre en el centro de eventos Hall 74 de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Javier Borda Díaz
Contenido@elempleo.com