Empresas

Avianca insiste en que pilotos acudan al Tribunal de Arbitramento

En una carta dirigida a la Ministra de Trabajo, expresaron que esperan que los mecanismos legales sean los que les permita llegar a un acuerdo entre las partes.

Avianca

Empresas Por: Portafolio

Luego del anuncio del levantamiento del paro de pilotos de Avianca, la aerolínea se pronunció al respecto asegurando que espera que los aviadores acudan al Tribunal de Arbitramento y que dicha decisión fue el camino correcto para darle fin a un conflicto que se extendió por 51 días y que trajo enormes pérdidas para la aerolínea y sectores como el turístico y de taxis.

(Lea: La tensa asamblea en la que se decidió el fin de la huelga de pilotos)

De igual manera la aerolínea se refirió al proceso disciplinario que se llevará a cabo con los pilotos que retomen sus labores.

(Lea: Por paro de pilotos, sector hotelero tuvo pérdidas de $13.000 millones

“Cada piloto afiliado a la Acdac adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva. El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina”, aseguró Avianca en un comunicado.

Asimismo, la compañía hizo énfasis en que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha venido haciendo con los aviadores que ya regresaron a su trabajo.

“Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por ello, los aviadores deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo. De igual forma, deben respetar las decisiones del Gobierno Nacional y de los jueces de la República”, señaló la aerolínea.

De igual manera, Avianca, en una carta dirigida a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, expresaron que esperan que los mecanismos legales sean los que les permita llegar a ambas partes a un acuerdo.

“Estos han sido días difíciles para el país y para Avianca. Apreciamos las gestiones que adelantó el Gobierno Nacional, y las demás autoridades nacionales para lograr que los pilotos afiliados a la ACDAC regresaran a sus puestos de trabajo. Confiamos en que serán los mecanismos legales los que nos permitirán llegar a un acuerdo sólido entre las partes y así construir los próximos 100 años de Avianca”, afirmaron en una carta firmada por Renato Covelo, Vicepresidente Jurídico Avianca Holdings.