Empresas

Abren indagación al Superintendente Robledo por supuestas irregularidades en caso Tecnoglass

La denuncia fue puesta por el abogado Jaime Lombana ante la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública. En ella pide investigar a 8 funcionarios de la SIC. Conozca por qué.

Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Empresas Por: Javier Acosta

El abogado Jaime Lombana radicó el pasado 28 de noviembre, ante la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, una denuncia contra el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y ocho funcionarios de la entidad, por supuestas irregularidades cometidas por el personal de la SIC en la investigación que adelantaban en contra de la empresa Tecnoglass. 

(Lea: “No hay elementos probatorios que indiquen que Tecnoglass participó en reventa de boletas”: SIC). 

En ella, Lombana solicitaba que se abriera una indagación preliminar, luego de que el personal de la SIC le exigieran a Christian Tadeo Daes Abucheibe, “sin mediar orden judicial o justificación constitucional, a que les entregara su celular personal para que miembros de esa entidad procediera a inspeccionar sus conversaciones privadas”.

Según la denuncia, “similar situación se produjo con el computador corporativo del señor Daes. Ante esta la amenaza, dice el abogado, Daes decidió entregar el celular y aparentemente también el computador”.

Así mismo, Lombana pidió investigar si terceras personas accedieron a la información contenida en los dispositivos y nombra a un periodista que habría recibido de primera mano la información.

La SIC había abierto una indagación para determinar si Tecnoglass tenía algo que ver con la reventa de boletería para el partido de la Selección Colombia, en la eliminatoria que se jugó en Barranquilla.

Ante esta queja, la Procuraduría abrió indagación preliminar, contra los señalados en las denuncias.