Empresas

Por tormenta invernal, Avianca canceló vuelos a Nueva York y New Jersey

Los vuelos afectados corresponden a los programados para el 3 y el 4 de enero.

Pasajeros de avión

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

La tormenta invernal Grayson se presenta en la costa este de Estados Unidos, ocasionando reducción de visibilidad en los aeropuertos de la región, así como el aumento en la fuerza de los vientos, mayores precipitaciones de nieve y otras condiciones climáticas que han limitado las operaciones aéreas.

(Lea: 2017, el año más seguro en la historia de la aviación)

En vista de tales condiciones, Avianca canceló vuelos programados para el 3 y 4 de enero desde Colombia y El Salvador desde y hacia Nueva York, al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, y desde y hacia New Jersey, a través del Aeropuerto Internacional Libertad en Newark.

(Lea: Avianca incorporó dos nuevos Airbus A320NEO a su flota)

Los vuelos afectados con la medida son:
            
FECHA          VUELO          RUTA
3 enero          020          Bogotá-Nueva York
4 enero          021          Nueva York-Bogotá
3 enero          042          Medellín-Nueva York
4 enero          043          Nueva York-Medellín
3 enero          670          San José-San Salvador-Nueva York
4 enero          671          Nueva York-San Salvador- San José
4 enero          571          Nueva York-San Salvador
4 enero          398          San Salvador-New Jersey
4 enero          399          New Jersey -San Salvador

Para reducir la afectación de los pasajeros que tenían reservas en estos vuelos, se dispuso la operación de tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador. Para estos, los pasajeros están siendo contactados por la aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos.

Así mismo, los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación. También quienes desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Otra posibilidad que abre la aerolínea es realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.