Empresas

Tormenta Grayson obliga a la cancelación de más vuelos de Avianca desde y hacia Nueva York

A las cancelaciones de los dos días anteriores, se suman los vuelos del 5 de enero.

Avianca - avión

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

La tormenta invernal Grayson que golpea a la costa este de Estados Unidos ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el fortalecimiento de los vientos y las precipitaciones de nieve, lo que ha limitado las operaciones aéreas.

(Lea: Por tormenta invernal, Avianca canceló vuelos a Nueva York y New Jersey)


Por esta razón, Avianca canceló y aplazó vuelos programados desde y hacia Nueva York (Aeropuerto John F. Kennedy) para los días 4 y 5 de enero saliendo desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia, y viceversa.

(Lea: Aerocivil aprobó 7 nuevas rutas internacionales para este año)

A continuación los vuelos aplazados y cancelados:

Vuelos aplazados

Fuente: Avianca

Vuelos Cancelados

Fuente: Avianca

Para mitigar las afectaciones causadas por las cancelaciones a los pasajeros que tenían reservas para estos días, se les está contactando por parte de la aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos.

Estas cancelaciones se suman a las que ya se habían realizado a los vuelos programados para el martes 3 y miércoles 4 de enero.

“Avianca mantiene el monitoreo permanente a las condiciones meteorológicas de la zona con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros”, indicó la compañía aérea en un comunicado oficial.

Así mismo se mantienen las opciones de exoneración de pago por cambio de fechas de los vuelos programados en el periodo afectado y los cambios a otros destinos como Boston y Washington.

También se ofrecerán vuelos adicionales el viernes y el sábado 6 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York y Nueva York-Bogotá.