Empresas

Los lanzamientos que trae Sony para este año

La compañía exhibió en el CES 2018 sus nuevos productos. Entre ellos se destacan el prototipo de los sensores de imagen para vehículos autónomos. 

Televisores Sony

Empresas Por: Portafolio

Sony no dejó perder la oportunidad de enseñar sus nuevos productos en el Consumer Electronics Show (CES), la primera feria de tecnología del 2018, que ha estado marcada por los lanzamientos en tecnología para la salud, carros autónomos e inteligencia artificial.

En esta ocasión, la compañía presentó su nueva línea de televisores Bravia Oled 4K HDR diseñados para ofrecer mejor contraste, color y claridad a los usuarios.

El primero de ellos es la serie A8F, el cual trae incorporado el procesador de imágenes 4K HDR X1 Extreme y la tecnología Acoustic Surface de Sony para brindar no sólo una alta calidad visual, sino también un excelente sonido.

Con relación a la imagen, esta serie produce imágenes detalladas con negros profundos, colores intensos y realistas y un ángulo visual bastante amplio. “El más de medio siglo de experiencia en procesamiento de imágenes de Sony crea un control preciso de los 8 millones de pixeles Oled para la producción de una imagen 4K HDR sin igual, mientras que la tecnología Acoustic Surface permite que el sonido provenga de la pantalla, lo que crea una mejor experiencia de entretenimiento”, señaló Sony.

El segundo lanzamiento de Sony, es la nueva serie de televisores con pantalla LCD, X900F. Esta viene equipada con un procesador X1 Extreme y estará disponible en tamaños de 85”, 75”, 65”, 55” y 49”.

“Conforme el tamaño de la pantalla aumenta, es más fácil percibir cierto desenfoque en el movimiento, especialmente en las escenas de movimiento rápido”, aseguró Sony.

La serie X900F utiliza una nueva tecnología llamada X-Motion Clarity que mantiene las imágenes de acción rápida claras y fluidas, gracias a un algoritmo de optimización de retroiluminación y atenuación LED local propiedad de Sony para controlar la luminosidad y extender su duración.

Estos televisores OLED y LCD 4K HDR estarán disponibles para los usuarios desde el primer semestre de 2018.

TRES OPCIONES DE SONIDO

Equipos Sony

Cortesía Sony

Sony ha anunciado la creación de cuatro sistemas de audio en casa de alta potencia. Con tres opciones "todo en uno"—MHC-V81D, MHC-V71D, MHC-V41D y dos modelos de 3 unidades “3 box” MHC-M80D y MHC-M60D.

El V81D cuenta con 360˚LIVE SOUND y el V71D, con LIVE SOUND, adicional ambos modelos cuentan con luces de fiesta psicodélicas que iluminan todo el espacio en el que se encuentre ubicado.

Por su parte, los V81D, V71D y V41D tienen la capacidad de reunir a la gente gracias a sus funciones interactivas en las que a través de un botón el usuario podrá publicar su próximo evento en redes sociales.

En paralelo, Sony desarrolló dos nuevos modelos de 3 unidades “3 Box” con la introducción de M80D y M60D. Las bocinas de estas herramientas alcanzan un alto nivel de presión sonora, con un amplificador de gran potencia. El primero de ellos incluye subwoofer para una mayor potencia. 

Ambos sistemas cuentan con una bocina y luces en la unidad principal para avivar la fiesta, fuentes para CD, DVD, USB, Bluetooth, entrada para micrófono y guitarra, y HDMI OUT (ARC)—para conectar una pantalla.

De acuerdo con la compañía estos modelos estarán disponibles para América Latina en abril del 2018.

LOS OTROS LANZAMIENTOS

 - Sensores de imagen para autos

Sony también se ha arriesgado a probar con los vehículos autónomos y para ello presentó el prototipo de los sensores de imagen de alta capacidad, los cuales pueden capturar información sobre el ambiente de forma rápida y más precisa que el ojo humano.

 - AI x Robotics

Durante la Reunión de Estrategias Corporativas en junio de 2016, Sony anunció que buscaría combinar sus fortalezas existentes en áreas como tecnologías de video y audio, sensores y mecatrónica, con IA, robótica, comunicación y otros elementos para ofrecer nuevas propuestas.

Desde entonces, ha estado avanzando en múltiples proyectos en dichas áreas. 'aibo', un robot de entretenimiento autónomo, es uno de dichos proyectos y, por primera vez, estará en exhibición en CES fuera de Japón.