Empresas

Junguito dejará presidencia de Cerrejón en junio

Luego de seis años en la empresa, el directivo informó que deja el cargo por motivos personales.

Roberto Junguito Pombo, presidente del Cerrejón.

Empresas Por: Portafolio

Roberto Junguito Pombo, presidente del Cerrejón, le informó a la junta directiva de la empresa que dejará su cargo a partir del 30 de junio.

El directivo, que duró seis años en ese puesto, explicó que su decisión es puramente personal y agradeció la oportunidad que le dieron los accionistas, BHP, Glencore y Anglo American, de estar al frente del Cerrejón en estos años.

(Lea: Cerrejón exportó 32,4 millones de toneladas en el 2016)

Durante su gestión, lideró exitosamente una estrategia de optimización de las operaciones, para enfrentar la caída del mercado e implementó proyectos mineros y de infraestructura por más de US$1.400 millones de forma segura y dentro del presupuesto.

Igualmente, ha liderado la consolidación de los gremios del sector y adelantó proyectos de alto impacto para contribuir al desarrollo de La Guajira.

(Lea: Cerrejón cerraría el año con 33,4 millones de toneladas exportadas

Ante la decisión del directivo, la junta directiva de la compañía manifestó su satisfacción por la calidad y el profesionalismo de su trabajo e inició el proceso de búsqueda del nuevo presidente de la compañía.

En comunicación a sus empleados, Junguito expresó su profundo agradecimiento con todo el equipo del Cerrejón. “En estos años he vivido un proceso de aprendizaje inigualable para mi carrera, no solo por la calidez de la gente con quien he tenido la oportunidad de crecer y aprender desde el primer día, sino también por su nivel de conocimiento y profesionalismo”.

Asimismo, destacó su estrecho vínculo con la región. “Esta ha sido una experiencia extraordinaria en la que también he tenido la oportunidad de conocer La Guajira, su cultura, sus paisajes, el valor de la palabra y la bondad de su naturaleza. No tengo más que palabras de agradecimiento para este amable territorio, su gente e instituciones.
Desde donde esté, seré un orgulloso embajador de la compañía y de esta región tan valiosa para el país”.

Por lo pronto, Junguito seguirá liderando la operación del Cerrejón durante este primer semestre del año para asegurar un adecuado empalme con la próxima presidencia de la empresa y así seguir apoyando el objetivo de posicionar al Cerrejón como una compañía líder en producción y exportación de carbón.