Empresas

Préstele atención a la salud visual de su hijo en su regreso a clase

Una de las razones del bajo rendimiento escolar de un estudiante está ligada a la salud visual, el reto es erradicar la deserción.

Salud visual

Empresas Por: Portafolio

Si bien existen varias razones por las que los estudiantes abandonan sus estudios, una de ellas está ligada a la salud visual.

Por eso, los retos de las autoridades locales y nacionales deben ser la prevención en temas de salud y la erradicación de la deserción escolar, con el fin de brindarle mejores y mayores oportunidades educativas a los niños y jóvenes del país.

“El rendimiento escolar de un estudiante está muy ligado a su salud, puesto que hemos observado que una de las causas por las que los niños abandonan la escuela es por las afecciones visuales”, señaló Felipe Arango, director científico de LentesPlus.com. 

Entre las 3 razones de deserción escolar en zonas rurales y vulnerables del país están las afecciones visuales que representan una de las causas relevantes que impiden que la población infantil lea y escriba bien.

El desarrollo visual inicia en el útero, pero alcanzan su máximo potencial en la infancia alrededor de los 7 años de edad, sin embargo cobra mayor importancia cuando ingresan al jardín donde el niño comienza a elaborar conexiones neuronales complejas que facilitan el desarrollo de la visión así como de otras áreas.

Por este motivo es de vital importancia lograr identificar rápidamente algún problema visual en ésta etapa, realizando evaluaciones tempranas con el especialista, agrego Arango.

LentesPlus.com con el fin de contribuir a cambiar dicha realidad particularmente en zonas rurales, desarrolla un programa de responsabilidad social a través de un convenio con la Fundación Word visión con el cual brinda salud visual a los niños de escasos recursos de Colombia.

“A lo largo del año 2017 se beneficiaron niños en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y el Atlántico. El convenio consiste en un diagnóstico inicial para identificar cuál es el problema de visión y posteriormente, se organizan brigadas para hacer entrega de los lentes o las gafas gratuitas y excelente calidad”, explica Erika Cogua, jefe de mercadeo de LentesPlus.com.