Empresas

Supersociedades admitió la reorganización de uno de los operadores del SITP

La Organización Suma asegura que está en incapacidad de pagos inminente con respecto al cumplimiento de las obligaciones.

La Supersociedades revelará hoy sus avances en otro caso de captación ilegal, a través del fondo Premium. <TB>

Empresas Por: Portafolio

Este jueves la Superintendencia de Sociedades admitió a la Organización Suma S.A.S, al proceso de reorganización empresarial.

De acuerdo con la entidad, el aval se dio luego de que la organización declarara que está en incapacidad de pagos inminente con respecto al cumplimiento de las obligaciones y de no ser por el inicio de este proceso, "podría entrar en cesación de pagos en el curso de un año".

(Lea: Supertransporte ordena a Transmilenio garantizar servicio del Sitp Bogotá

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

(Lea: Así es el modelo de negocio del SITP de Bogotá

De acuerdo con la Supersociedades, los reportes señalan que Suma S.A.S no tiene  empleados con derechos pensionales jubilatorios de ninguna naturaleza a su cargo. Por lo que no registra obligaciones vencidas referentes a pasivo pensional.

De igual manera, la sociedad señaló algunos hechos que han influenciado en su estado de incapacidad de pagos, como por ejemplo, la falta de integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas; deficiencias en el diseño operacional del sistema; falta de infraestructura asociada al SITP y retrasos en el inicio de operación del sistema.

Organización Suma tiene como objeto social operar la concesión de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del SITP.