Empresas

Cabify lanzaría proyecto de ley para regularse con apoyo de 6 partidos políticos

La plataforma, aunque no hará inversiones en ninguna campaña política, apoyará a 11 candidatos al Congreso.

Cabify

Empresas Por: Javier Acosta

Las elecciones al Congreso son una oportunidad para que plataformas de transporte, como Cabify, se regulen. Por eso, la firma española acaba de lanzar una campaña (#VotaPorMiguel) con la que 11 candidatos de 6 partidos políticos distintos se comprometen a lanzar un proyecto de ley que la saque del vacío legal en el que se encuentran.

(Lea: Tras alianza, Easy Taxi y Cabify buscan revolucionar la movilidad). 

Camilo Sarasti, director general para Colombia de Cabify, explicó que la campaña no significa ningún apoyo específico a ningún partido ni tampoco financiero. "La idea con esta iniciativa es aliarnos con los políticos para que podamos operar con todo el respaldo de ley. Nuestra propuesta es aportar 1% por cada trayecto a una especie de impuesto de rodamiento y que este dinero vaya a la mejora de las infraestructura vial de las ciudades", explicó Sarasti.

De acuerdo con el directivo, la propuesta es crear una nueva categoría de transporte privado. "En los 16 países en los que está presente Cabify, en ninguno le toca separar el servicio de transporte para empresas y los particulares. La idea es fusionar las dos empresas y que podamos mejlrar nuestro servicio. Queremos quitar el estigma de pirata a nuestros conductores", afirmó el director de Cabify.

La compañía ya tiene listo el borrador del proyecto de ley, que podrá ser usado por los o el candidato que quede elegido. "Queremos darle visibilidad a esta problemática que afecta a millones de conductores. Cerca de 400.000 familias dependen de todas las apps de transporte y hay que buacar soluciones", dijo Sarasti.

Asimismo, el directivo hizo un llamado al resto de plataformas de transporte y ciudadanos para que apoyen la iniciativa que le daría una salida del limbo legal en el que se encuentran las aplicaciones.

VIAJES GRATUITOS
 

Con el fin de incentivar la participación electoral el día de las elecciones al Congreso, Cabify dará viajes gratis a todos los usuarios que vayan a votar a los 12 puntos más importantes de 4 ciudades del país.