Empresas

Kaeser, en las pruebas de su tecnología 4.0

La empresa alemana especializada en compresores ya tiene clientes en Colombia interesados en incrementar sus niveles de eficiencia.

Nelson López, Gerente general de Kaeser

Empresas Por: Portafolio

Kaeser Compresores de Colombia, especializada en la dotación de equipos de aire comprimido, de alta demanda a nivel industrial, avanza en la oferta de tecnología 4.0.

Su gerente general, Nelson Enrique López, dice que la multinacional alemana que este año cumple 100 años, trabaja para aportar eficiencia a las empresas.

(Lea: KAESER, una empresa dedicada al suministro de aire comprimido)

“El sistema se basa en estaciones conectadas a unos servidores en otras partes del mundo que reciben información de los equipos para que, mediante algoritmos inteligentes, se pueda aprender el comportamiento del aire comprimido. Aquí lo que pasa es que las máquinas empiezan a ‘hablar’ y a informar sobre qué está sucediendo con ellas y nos dan señales para que actuemos antes de que suceda cualquier cosa con el fin de hacer un seguimiento en forma preventiva”, señala.

En Europa hay más de 150 empresas que están utilizando este sistema.

En Colombia, explica el directivo, operan exactamente tres estaciones pilotos con clientes que están dispuestos a incursionar en esta tecnología y la idea es que en un año se reciban los frutos de estos adelantos en el país. Igualmente, llama la atención en la necesidad de que las empresas opten por invertir en estos sistemas cuando tomen la decisión de renovar sus sistemas de aire comprimido.

Con esta oferta la meta es crecer 15% a 20% este año. La meta es facturar los $100.000 millones.

La firma europea es pionera en la industria colombiana en calcular y mitigar la huella de carbono. Se ha vinculado al programa CO2 Cero que busca compensar el impacto ambiental de las industrias con reforestación. De esta manera, ha liderado la siembra de más de 290.000 árboles en los Llanos Orientales.