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Colombia, entre las tres plazas claves de la región para Waze

La ‘app’ de movilidad abrió oficinas en Bogotá y lanzó un nuevo plan para promover marcas. Su meta es crecer al menos 20% en el 2018.

Rodrigo Cortés, es el nuevo ‘country manager’ de Waze para Colombia, quien también manejará otros países.

Empresas Por: Portafolio

Por la concentración en el número de usuarios, Colombia y sus principales ciudades, son una de las prioridades de Waze en América Latina.

De acuerdo con Rodrigo Cortés, nuevo gerente general de Waze, Bogotá es la segunda ciudad del mundo con el peor tráfico en donde la aplicación de movilidad tiene presencia, después de Manila (Filipinas).

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“Es la primera vez que se abren oficinas en Colombia y es el tercer mercado de Latinoamérica que lo hace. El primero fue Brasil, luego México y ahora Colombia. Esto es debido a la alta penetración que tiene la app en Colombia, pues es uno de los más activos”, dijo.

De acuerdo con Cortés, del total del parque automotor de Colombia, que es de 5,3 millones de carros, Waze ya tiene 2,3 millones de usuarios, que pasan en promedio 1,36 horas utilizando la aplicación de movilidad.

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Eso quiere decir que la penetración de la plataforma es de casi la mitad de los carros que hay en el país, lo que representa un amplio mercado con potencial de crecimiento para la compañía, que es propiedad de Google. “Estamos creciendo a un ritmo promedio anual de 20%, esperamos que sigamos esa tendencia para este año”, explicó el directivo.

Para Cortés, las inversiones para seguir creciendo en el país son escalonadas. “Primero comenzamos con las oficinas y estamos haciendo las adecuaciones para traer más servicios a los usuarios colombianos como la optimización de la planeación de sus rutas con anterioridad y los servicios de publicidad para las compañías”, manifestó.

En ese sentido, la firma lanzó ayer Waze Ads, un modelo de negocio con el que buscan atraer más clientes para que pauten en la aplicación.

“Tenemos ejemplos interesantes en países de Latinoamérica como Brasil o México, en donde le damos información relevante a las compañías para que conozcan mejor a su consumidor y puedan direccionar de mejor manera sus planes de mercadeo en la plataforma”, resaltó el country manager, quien resaltó el gran potencial de ese negocio.
Big data para la movilidad

Teniendo en cuenta que Bogotá es una de las ciudades del mundo con el peor tráfico, según Waze, la compañía creó Connected Citizens, un programa con el que busca que entidades gubernamentales mejoren la movilidad de las ciudades a partir de los datos que genera la ‘app’. “Actualmente tenemos cerca 15 aliados del Gobierno con los que trabajamos. Esperamos aumentar ese número”, puntualizó.