Empresas

Avianca trasladará su operación nacional del Puente Aéreo a El Dorado

El cambio se dará el 28 de abril. La aerolínea activará planes de contingencia para evitar traumatismos y ayudar a los viajeros en caso de confusiones.

Aerocivil investigará a Avianca por caos en Puente Aéreo

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

El consorcio Opaín S.A., encargado de la gestión y operación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, informó que el próximo 28 de abril se hará efectivo el traslado de la operación nacional de la aerolínea Avianca desde el Puente Aéreo a las instalaciones el aeropuerto internacional.

(Lea: Habilitan registro biométrico para procesos de migración en El Dorado)

“Prevemos que la operación del Terminal Puente Aéreo (T2) cesará el 29 de abril y retornará el día 30 del mismo mes con otras aerolíneas”, indica el comunicado oficial del consorcio.

(Lea: Avianca habilita la auto impresión de etiquetas de equipaje en casa)

Por su parte, Avianca señala que con el traslado de operaciones al Aeropuerto El Dorado, le permitirá “consolidar toda la operación de Bogotá en el centro de conexiones más grande de la aerolínea, lo que representa mayor eficiencia en términos de servicio y operaciones, toda vez que optimizará los tiempos de conexiones de los pasajeros, a la vez que disfrutarán de instalaciones modernas”.

De aquí al 28 de abril, los vuelos operados por Avianca desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal, seguirán siendo atendidos en el Terminal Puente Aéreo.

Para el momento del traslado la aerolínea activará planes de apoyo y contingencia para movilizar a los viajeros entre las terminares, direccionarlos y ubicarlos dentro del aeropuerto, en procura de evitar traumatismos por el cambio.