Empresas

Banco de Bogotá controlará la Sedpe del Grupo Aval

Las autoridades aprobaron la constitución de Sedpes con el objetivo de llegar a más usuarios con servicios financieros a menor costo.

Banco de Bogotá

Empresas Por: Portafolio

El Banco de Bogotá será la entidad del Grupo Aval que controlará la sociedad Aval Soluciones Digitales.

Como se sabe, esta última firma será la encargada de operar una Sedpe (sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos), cuya solicitud ya fue presentada y está en estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Según informó el conglomerado en ‘información relevante’, “la situación de control se configura en virtud del acuerdo por medio del cual Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y Corporación Financiera Colombiana, como accionistas de la sociedad, se comprometen a votar en las reuniones de la asamblea de accionistas que decidan la elección de su Junta Directiva por la lista que presente Banco de Bogotá, de tal manera que respecto de esta última entidad se predica la calidad de controlante de Aval Soluciones Digitales S.A.”.

Vale recordar que hace algunos meses las autoridades aprobaron la constitución de Sedpes con el objetivo de llegar a más usuarios con servicios financieros a menor costo.
De hecho, aparte de Aval Soluciones Digitales, otras tres firmas han pedido autorización a la Superfinanciera, entre ellas MoviiRed y Celuplata.