Empresas

Minesa solicitará una nueva licencia ambiental para operar en cercanías a Santurbán

La compañía presentará nueva información a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, producto de estudios adicionales y la socialización con la comunidad.

Santurbán

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

A través de un comunicado oficial la Sociedad Minera de Santander, Minesa, informó que presentará una nueva solicitud de licencia ambiental del proyecto Soto Norte, en cercanías al páramo de Santurbán en Santander, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) en mes de abril.

(Lea: Tribunal de Santander admitió demanda contra explotación minera cerca del páramo de Santurbán)

“Como resultado del continuo desarrollo de nuestros análisis técnicos y de la retroalimentación que hemos recibido de nuestro amplio relacionamiento con las comunidades y las instituciones, Minesa ha profundizado en sus estudios para contribuir en los análisis respectivos de nuestro proyecto Soto Norte”, indicó la firma en su comunicación.

(Lea: Presidente Santos delimita siete nuevos complejos de páramos)

De esta forma, Minesa desisten del actual proceso de solicitud de licencia que adelanta ante la Anla, con el fin de, en el nuevo proceso, adjuntar la información adicional disponible y ponerla en conocimiento de las autoridades y la comunidad.

Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Santander el mes pasado admitió la acción popular interpuesta por un concejal de Bucaramanga que, invocando el principio de precaución, busca suspender la evaluación del proyecto de explotación minera en Soto Norte y la no aprobación de la licencia ambiental que se tramitaba en ese momento.