Empresas

ISA firma alianza con Microsoft para llevar a cabo su plan de transformación digital

Esta busca que se fortalezca la capacidad y velocidad en la toma de decisiones del Grupo soportadas en datos.

ISA firma alianza con Microsoft

Empresas Por: Portafolio

Este miércoles, el Grupo Empresarial ISA anunció una alianza con Microsoft para llevar a cabo su plan de transformación digital en la compañía.

De acuerdo con ISA, en los próximos meses se llevará a cabo la creación del Centro de Competencia Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial que, junto con la tecnológica, se desarrollará con alcance en todas las filiares y en todos los negocios del Grupo.

(Lea: ‘Más del 70 % de la inversión será en transmisión de energía’)

“Esta iniciativa se plantea en aras de adquirir una mayor capacidad analítica de información, buscando la eficiencia en los procesos internos actuales y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, que generen la optimización de las operaciones e innovación en el tratamiento de datos en los ecosistemas de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones”, explicó la compañía en un comunicado.

(Lea: Utilidades de ISA llegaron a 1,43 billones de pesos en 2017

La alianza también busca combinar la información disponible de la compañía con el conocimiento de Microsoft en temas de analítica, con el fin de fortalecer la capacidad y velocidad en la toma de decisiones del Grupo soportadas en datos.

Entre marzo y mayo de este año, se llevará a cabo, de forma simultánea, la primera prueba piloto como la estructuración del Centro de Competencia Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, que comprenderá la articulación de Microsoft con otros aliados estratégicos, la definición de estándares, políticas, herramientas y metodologías de analítica, asegurando los procesos de gestión del cambio y de conocimiento.

Adicional a esto, ISA recordó que el proyecto de transformación digital hace parte de esta apuesta con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus negocios. “Es un camino que tiene como objetivos aprovechar las oportunidades o mitigar los riesgos asociados a las tecnologías digitales, para lograr eficiencia y generar nuevos modelos de negocios”, afirmó el Grupo.