Empresas

Toyota Corolla: regresa la leyenda a Colombia

La insignia japonesa volvió a traer uno de los modelos de mayor prestigio en el mundo, su precio de entrada es de $67,6 millones.

La versión Corolla XE-i se ofrece en $67.600.00 y la SE-G en $74.400.000.

Empresas Por: Portafolio

Con las importantes credenciales en el mundo que lo acreditan como el automóvil más vendido en la historia alcanzando la impresionante cifra de 45 millones de unidades vendidas, Toyota relanza en Colombia el Corolla, rediseñado totalmente y con soluciones de confort y seguridad acordes con las exigencias del mercado mundial.

(Lea: Toyota presentó el prototipo de su vehículo autónomo)

Este Corolla llega a nuestro país ensamblado en Brasil y con el beneficio económico de llegar a vitrinas con cero arancel de importación, lo que redunda en un competitivo precio de venta en disputado segmento C de los sedanes familiares.

(Lea: ‘El gran objetivo en Colombia es tener 10% de participación’

Viene equipado con un motor 1,8 de 138 caballos lo que se traduce en un torque de 173 Nm a 4000 rpm.
Probamos este sedán en las carreteras de Antioquia y estas cifras en la vida real traducen en una gran respuesta del motor ayudado con una caja automática CVT de 7 marchas que responde muy bien en aceleraciones. La marcha es alegre y el funcionamiento de la caja es casi imperceptible. El diseño exterior es muy sobrio y elegante; poco cromo y líneas estilizadas y fluidas que permiten un coeficiente aerodinámico de 0,28, lo que representa mejor avance y economía en consumo de combustible. Los representantes de la marca estiman una autonomía superior a los 40 km por galón. En las dos versiones que se ofrecen (XE-i y SE-G) el Corolla viene equipado de fábrica con faros LED delanteros y traseros, un plus más en seguridad.

Esas dos versiones se diferencian únicamente por soluciones de confort para conductor y acompañantes, porque el corazón del carro es el mismo. La versión SE-G, la tope de línea viene equipada con botón de arranque, sensor de lluvia y luces, silla eléctrica para conductor, sillas en cuero y levas en el volante, ausentes en la versión XE-i. Las dos versiones traen de serie las luces led delanteras y traseras, comandos de radio y bloototh en el timón, 7 airbags y 7 puntos de anclaje Isofix para sillas de bebés, además de cinturones retráctiles para los 5 ocupantes.