Empresas

Datos de los usuarios de Facebook podrían estar en Rusia

Así lo afirmó el jóven denunciante de la red social, Christoper Wylie, quién además afirmó que la cifra de personas afectadas "podría ser más alta".

Facebook

Empresas Por: Portafolio

El exempleado de Cambridge Analytica, Christoper Wylie, afirmó este domingo que parte de la información mal obtenida de los usuarios de Facebook podría estar almacenada en Rusia.

En una entrevista que dio Wylie en la NBC, los datos “podrían almacenarse en varias partes del mundo, incluida Ruisa”. “El profesor que administraba el proceso de recolección de datos iba y venía entre el Reino Unido y Rusia”, dijo en una aparente referencia al profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Koga.

(Lea: Facebook implementaría función para borrar mensajes en Messenger)

Wylie también dijo que era difícil verificar cuántas personas tenían acceso a la información de Facebook o derivados de esa información “porque era mucha gente”.

El número de los perfiles de Facebook cuyos datos se compartieron de forma incorrecta con Cambridge Analytica, con sede en Londres, se calcularon primero en 50 millones de personas. Esta semana, la red social elevó esa estimación a 87 millones.

(Lea: La seguridad de la mayoría de perfiles de Facebook estuvo comprometida

Al respecto, Wylie adirmó que la verdadera cifra "podría ser más alta, absolutamente". "Una vez que los datos abandonan su base de datos, ya saben, los datos son algo fungible, ¿no? Puedes hacer tantas copias como sea posible".

ZUCKERBERG SE PREPARA PARA TESTIFICAR 


El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se está preparando para testificar ante paneles del Congreso que investigan el mal manejo de sus datos y otras revelaciones sobre el gigante de los medios sociales.

Zuckerberg tiene previsto comparecer ante una audiencia conjunta del Comité Judicial y de Comercio del Senado el próximo martes para discutir el papel de la red social en la sociedad y la privacidad de los usuarios. Él respaldará el miércoles ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara.

Cambridge Analytica fue financiado por el ex co-CEO de Renaissance Technologies Robert Mercer, un gran partidario del presidente Donald Trump en 2016. Steve Bannon, oficial de la campaña de Trump, quien luego fue estratega jefe de la Casa Blanca después de la elección de Trump, formó parte del directorio de la firma.