Empresas

Supersociedades admitió proceso de reorganización empresarial de Recaudo Bogotá

De acuerdo con la entidad el objetivo es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía.

Recaudo Bogotá

Empresas Por: Portafolio

Este lunes, la Superintendencia de Sociedades dio vía libre al proceso de reorganización empresarial de Recaudo Bogotá, sociedad encargada de la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema TransMilenio.

(Lea: Recaudo Bogotá contratará créditos por US$498 millones

Dicho proceso fue solicitado por la propia compañía a través de su apoderada dada su crisis empresarial dada por el retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI), el atraso en la implementación de la flota SITP y la no contratación de coberturas sobre el precio del dólar. 

“El objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”, recalcó el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

La sociedad, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial.

Con esta decisión, señaló la Supersociedades, la compañía no deberá realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la entidad.