Empresas

Experiencia colombiana en cadenas de suministro agrícolas efectivas se conocerá en Ámsterdam

Carlos Enrique Cavalier, coordinador de sueños de Alquería, representará al empresariado colombiano en un evento organizado por la Corporación Financiera Internacional del banco Mundial en Holanda.

Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, anuncia el plan del 2018.

Empresas Por: Julian David Calderon Hortua

Los días 15 y 16 de mayo Ámsterdam será escenario de la conferencia “Innovaciones para cadenas de suministro para pequeños agricultores”, evento organizado por la IFC (Corporación Financiera Internacional) del Banco Mundial. Allí el empresariado colombiano con Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería, expondrá la experiencia colombiana de los procesos para mejorar la productividad de los pequeños agricultores a través de las cadenas de suministro, para promover la seguridad alimentaria y reducir la pobreza.

(Lea: Giro en la marca Alquería)

Asimismo, se hablará sobre la importancia del valor compartido de incluir a los productores lácteos con el acceso a financiamiento en sus proyectos, proveer servicios de capacitación y promover cualquier tipo de asociatividad. En este aspecto, se destacará caso de Alquería con la implementación del programa de Formación Campesina (Foca), iniciativa que busca generar capacidades a los proveedores de leche del país para incentivar la competitividad, mejorar la calidad de vida de los productores de leche y sus organizaciones de manera sostenible.

(Lea: Ganaderos colombianos se forman y le sacan el máximo provecho al campo)

A través de él con el que Alquería hoy trabaja con 1.500 familias y se generan ingresos de 20.000 millones de pesos en la zona al año, logrando reconstruir el tejido social de estos territorios.

“En Alquería somos conscientes que el trabajo en el campo es fundamental para el desarrollo y sostenimiento del país; es por esta razón que trabajamos por el bienestar de los pequeños productores, generando capacidades y orientando las actividades del productor para incentivar la competitividad y mejorar la calidad de vida en el campo” comentó Cavelier.