Empresas

Estos son los cuatro equipos que acumularon la mitad de los ingresos del fútbol colombiano

Según la Supersociedades, de los 36 clubes del país, cuatro de ellos generaron el 49% de las ganancias en lo corrido del 2017.

Millonarios y Santa Fe

Empresas Por: Javier Acosta

Cuatro de los equipos con más historia y tradición en el fútbol colombiano son también los que más ingresos generaron el año pasado, informó este martes la Superintendencia de Sociedades.

(Lea: Ingresos de los equipos del fútbol colombiano se incrementaron 5,9% en 2017). 

Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe sumaron casi la mitad de los ingresos totales del rentado local.

De acuerdo con este informe, la venta y el préstamo de jugadores; la taquilla; el patrocinio; la publicidad y la participación en eventos deportivos internacionales fueron los rubros que más ingresos le dejaron a los equipos. 

Así está repartida la 'torta': 

1
Atlético Nacional es el equipo con más ingresos, aportó el 20,9% de participación. Sus ingresos sumaron 135.568 millones de pesos. 
2
Deportivo Cali acumuló el 10,7% de los ingresos totales del fútbol profesional colombiano. De acuerdo con Supersociedades sus ingresos fueron de 69.039 millones de pesos. 
3
El vigente campeón, Millonarios, aportó el 8,4% de los ingresos durante el 2017.  Sumó a su cuenta 54.355 millones de pesos. 
4
Santa Fe cierra este lote con el 8,3% de participación. Sus ingresos el año pasado fueron de 53.752 millones de pesos.