Empresas

Twitter logró cerrar otro trimestre con ganancias

La compañía obtuvo beneficios por 61 millones de dólares. Conozca las cifras.

Twitter

Empresas Por: Javier Acosta

Twitter anunció este miércoles que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, es decir, logró el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales, Twitter recordó que en el mismo trimestre del año pasado tuvo unas pérdidas de 61,6 millones de dólares.

(Conozca los nuevos cambios de imagen de Twitter). 

El último trimestre del año pasado el resultado fue positivo, con 91,1 millones de dólares.
Twitter debutó en bolsa en 2013 y a partir de entonces los balances anuales que ha venido dando han sido negativos.

En 2017 tuvo unas pérdidas de 108 millones de dólares, mucho menores que el año anterior, que fueron de 457 millones.

En los resultados difundidos hoy, Twitter señaló que sus ingresos trimestrales alcanzaron los 664 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo período del año pasado.

Twitter cerró el primer trimestre con una ganancia neta por acción de 8 centavos de dólar, frente a la pérdida neta de 9 centavos en el mismo trimestre del año pasado.

Al dar cuenta de estos datos, el máximo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, afirmó que los resultados del primer trimestre indican un “sólido comienzo del año”.

Twitter, con sede en San Francisco, señaló que contaba con un promedio mensual de 336 millones de usuarios al cierre del primer trimestre, con un crecimiento del 3 % respecto al mismo período del año pasado.

Para este año, Twitter calcula que tendrá un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 245 y 265 millones de dólares, por encima de los 217 millones que anticipan los analistas.

Los datos estaban siendo bien recibidos hoy en Wall Street, ya que al inicio de las operaciones los títulos de la compañía avanzaban el 0,4 %, a pesar del retroceso general que experimenta el parqué bursátil neoyorquino.

EFE