Empresas

Utilidad de Nutresa cayó 13,1 % en el primer trimestre

La compañía señala que hubo una distorsión de tipo contable y que eliminando ese efecto las cifras mostrarían un crecimiento del 5,7%.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Empresas Por: Javier Acosta

La utilidad neta de Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, se contrajo un 13,1 por ciento a 120.867 millones de pesos en el primer trimestre, frente a igual lapso del año pasado, debido a una distorsión de tipo contable, informó el viernes la compañía.

“La reducción se explica principalmente por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de 26.176 millones de pesos que serán registrados en el segundo trimestre de este año”, explicó Nutresa en un comunicado.

La compañía precisó que eliminando ese efecto, la utilidad neta reportaría un crecimiento de 5,7 por ciento en los tres primeros meses del año.

Las ventas consolidadas del grupo aumentaron un 3,1 por ciento entre enero y marzo a 2,1 billones de pesos, contra el mismo periodo del 2017.

Por su parte, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- subió un 3,3 por ciento a 273.276 millones de pesos en el periodo analizado.

Reuters