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‘Project Glam busca democratizar el estilo’

Daniela Kammoun, directora y fundadora de esta comunidad, dice que la idea es entender que todas las mujeres son lindas en su forma.

Daniela Kammoun, directora y fundadora de Project Glam

Empresas Por: Portafolio

Aceptar su apariencia física es uno de los aspectos más complejos del ser humano y, más aún cuando se trata de las mujeres, pues, para muchas, la vanidad está por encima de cualquier cosa.

Ante esta realidad, y desde su propia experiencia, la emprendedora Daniela Kammoun, fundó Project Glam, una plataforma digital que asesora en temas relacionados con la construcción de la imagen personal.

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¿Qué es Project Glam?

Project Glam es una comunidad de mujeres alrededor del mundo, que busca el empoderamiento femenino a través del mejoramiento de la imagen personal. Buscamos democratizar el estilo y mostrar que mediante el conocimiento, podemos construir la imagen que queremos tener.

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Queremos comunicar que todas somos lindas en nuestra forma y que la ropa no es más que un medio para expresar nuestra personalidad.

¿Cómo surgió la idea?

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La idea de Project Glam tiene mucho que ver con mi historia personal. No tengo un cuerpo perfecto, pero después de un proceso importante aprendí a aceptarlo. Lo más importante es que aprendí a vestirme para sentirme bien con mi imagen, para no pelearme con el espejo todos los días de mi vida. Después de mucho experimentar encontré un estilo que se amolda a mi vida, a mi personalidad, a mi carácter y costumbres. Esto redujo en un 80% mis peleas con el guardarropa y mis “no tengo que ponerme”. Quería que ese proceso lo experimentaran otras mujeres y un día decidí pensar cómo podía, desde mis conocimientos académicos y mi experiencia personal, aportar para que quienes se sentían como yo pudieran sentirse mejor. Y así nació Project Glam.

¿Cómo ha sido el desarrollo del proyecto?

El proceso ha sido muy orgánico, comenzó como una comunidad en redes sociales y luego vino la parte de la monetización a través de la venta de entrenamientos para mejorar la imagen personal. Luego siguió la certificación de asesoría de imagen personal. Todo se maneja a través del e-commerce y el e-leerning y manejamos clientes en todo el mundo, porque nuestro negocio principal se maneja a través de la red.

¿Qué tan importante es Colombia en el proceso de crecimiento?

Colombia resulta el mercado más importante para Project Glam. La facturación en el mercado colombiano representa el 30% del total de la empresa. Las colombianas cuidan mucho su imagen y se preocupan por vestirse y sentirse bien con ellas mismas. Por esta razón decidimos comenzar nuestra gira en este mercado.

¿Cuáles son los servicios?

Ofrecemos cursos y entrenamientos en imagen personal, otorgamos certificación en asesoría de imagen personal y de Personal Shopper.

Organizamos cursos de mejoramiento de imagen personal: en diferentes formatos y temas. A nivelo corporativo también tenemos un portafolio. Por ejemplo, están el entrenamiento de fuerza de venta en imagen, protocolo y etiqueta, así como el aprovechamiento de guardarropa para la construcción de imagen laboral efectiva.
Igualmente, trabajamos en el diseño de uniformes e imagen para corporaciones.

¿Qué cobertura tiene y en qué geografías?

Por ser un proyecto on line manejamos clientes en todo el mundo hispano parlante. En Project Glam hemos trabajado con mujeres en más de 20 países y certificado asesoras de imagen en más de 13.

¿A qué segmentos de clientes busca llegar?

Nuestro segmento principal de mercado es el de las mujeres de poder adquisitivo medio-alto, entre 28 y 45 años. El manejo de instrumentos bancarios como la tarjeta de crédito es muy importante. El 80% de nuestra facturación es a través del comercio electrónico.
También, al usar muchas herramientas digitales en los entrenamientos, el acceso a la tecnología es importante.

¿Cuáles son las metas de negocio que se ha planteado en el corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo continuar con la gira de Project Glam por Latinoamérica, para llevar el proyecto del mundo online al mundo off line.

Y en el mediano plazo queremos consolidar la Academia Glam e incluir más entrenamientos, así como darle fuerza a nuestra red mundial de asesoras de imagen como una comunidad de mujeres emprendedoras. Nos gustaría desarrollar entrenamientos en esta dirección.

Para más adelante, en los planes aparece un proyecto de retail de ropa femenina, apegada a toda la filosofía de nuestra empresa. La idea es cambiar la mentalidad de cómo las mujeres compran ropa.

¿Es difícil ser emprendedora?

Definitivamente ser emprendedora es, en muchos casos, muy difícil; pero también es un trabajo muy gratificante.

Muchas veces el camino emprendedor es muy solitario y se deben de vencer muchas barreras, no solo empresariales, sino personales. Enfrentar los miedos se convierte en algo diario y lograr vencerlos para que tu emprendimiento crezca también es un trabajo que se hace común.

Pero en la misma medida cuando logras dar un paso en el avance de tu negocio resulta muy gratificante, porque sabes que lo hiciste, en la mayoría de los casos, tu sola.

¿Qué barreras debe superar quien quiera crecer como emprendedor?

Para mi la principal barrera que tiene un emprendedor es el sentimiento de frustración que ocasiona fracasar o que las cosas no se den como quieres, o tan rápido como te imaginaste que sucedería. En este camino muchas veces se siente que avanzas contra la corriente.

¿Contra quién compite la plataforma?

Un concepto tan completo como el que manejamos en Project Glam y con los precios que tenemos no compite de manera directa con ninguna otra iniciativa.