Empresas

Ford suspende temporalmente producción de su camioneta F-150

La decisión se tomó luego de que la fabrica de uno de sus principales proveedores se incendiara el pasado 2 de mayo.

Ford F-150

Empresas Por: Portafolio

Este miércoles, el fabricante de automóviles Ford, anunció que suspenderá la producción de sus camionetas F – 150 y que cerrará una segunda planta, como consecuencia del incendio presentado el 2 de mayo en las instalaciones de uno de sus principales proveedores de autopartes, Meridian Magnesium Products.

(Lea: La Ford Raptor doble cabina hace su entrada al mercado nacional)

Días antes, la compañía había suspendido la producción de uno de sus vehículos más vendidos en Estados Unidos, en la planta ubicada a las afueras de Kansas City (Missouri) donde trabajaban cerca de 3.600 personas, debido a la escasez de partes para su ensamblaje. Ahora dejará de producir en las instalaciones de Dearbon (Michigan).

(Lea: La imposible labor de reinventar Ford

“Nuestro objetivo es retomar la producción lo antes posible”, dijo Mark Truby, portavoz de Ford.

Personas familiarizadas con el hecho, aseguraron que los cierres podrían durar varias semanas. Sin embargo, esto podría variar ya que Ford está buscando alternativas para obtener las piezas faltantes.

En los primeros cuatro meses del año, Ford ha vendido 287.000 camionetas de la serie F en Estados Unidos, un 4% más que el año pasado.

La situación también ha provocado interrupciones en otros fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz, BMW, Audi y Tesla.