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El millón de clientes, la meta de AG Asistencias a tres años

La empresa, que se ha especializado en prestar servicios profesionales con el objetivo de fidelizar clientes y talento, tiene presencia en 8 países.

Gina Achury, presidenta de AG Asistencias.

Empresas Por: Portafolio

Con la filosofía de democratizar servicios profesionales, la compañía AG Asistencia tiene la meta de atender un millón de clientes al cabo de tres años.

En total, cuenta con 35 servicios que se ajustan a la medida de los paquetes que requieren las empresas que los contratan. En este sentido, estos tienen que ver con psicología, nutrición, asesoría legal, asesoría financiera, contable, coaching y acompañamiento médico, entre otros.

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Gina Achury, su presidenta y fundadora, explica que la empresa nació en el 2010 como un emprendimiento en Colombia y hoy tiene presencia en otros siete mercados (Perú, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Miami).

“Tenemos entre 250.000 y 300.000 clientes activos en toda la operación y queremos llegar al millón, al cabo de tres años”.

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Tiene 1.000 colaboradores a nivel nacional en Colombia y gerencias locales. Registra una facturación anual de US$3 millones.

“Buscamos democratizar servicios profesionales y llegar a la base, a la población que no tiene acceso a un buen abogado, por ejemplo”.

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Coca-Cola, Roche, Bodytech, Colfondos, Valorem y Corona, entre otras firmas, están en su lista de clientes.

AG Asistencia tiene dos líneas de negocio. Una, está relacionada con el acompañamiento a empresas que quieren incrementar sus ventas y fidelizar clientes finales.

La otra tiene que ver con retener talento. Aquí, la estrategia consiste en la prestación de la asistencia a los empleados para garantizar salario emocional. Bajo esta última figura, en Colombia tiene 35.000 empleados afiliados de cerca 150 empresas.

Destaca los servicios diseñados para algunas universidades. “Extendemos el bienestar que ofrece la institución de las aulas a la casa 7/24 , con alcance a la familia. Eso, en últimas, logra fidelizar y reducir los niveles de deserción estudiantil”, comenta la ejecutiva.

En el caso de Coca-Cola, el servicio se presta a tenderos. La empresa de bebidas evaluó luego de seis meses el trabajo de AG Asistencias en 10.000 puntos de venta y encontró un aumento del 25% en sus ventas.

“Ya deja de ser para la compañía un costo en clientes y se vuelve una inversión porque hay un retorno”, señaló. En este negocio, estamos con 200.000 clientes y unas 40 empresas”, precisa.

Para Achury existen compañías que compiten en el segmento de asistencia pero no con un portafolio tan amplio.

En el plan de crecimiento, se propone enfatizar en los servicios a tenderos por el potencial del mercado, así como en las universidades.

“Vamos a fortalecernos en los países en los que tenemos presencia y no vamos a extendernos más hasta que estén bien consolidados los existentes, entre este y el próximo año”, dijo.

Dado ese paso, la empresaria no descarta la entrada de un socio estratégico que, más que capital, aporte para una mayor expansión geográfica a la organización.

TRABAJO POR MÁS DEMANDA

* La compañía tiene cerca de 35 servicios diferentes.

* Psicología, nutrición, legal, financiera, contable, coaching, médica, vehicular, son algunos de sus servicios.

* Para garantizar calidad, tiene un centenar de personas en planta y otros 900 a nivel nacional.

* AG Asistencia trabaja para generar demanda en el servicio, con el fin de hacer efectiva la promesa de retención de talento o mayor fidelización que buscan los clientes.

* Tiene un software propio que cubre las necesidades en todo tipo. Tiene servicio telefónico, chat, video chat y presencial. También ofrece una APP personalizada para los beneficiarios.