Empresas

Servientrega, con flota de camiones Mercedes-Benz

Como parte de su estrategia de reducir emisiones, compró los vehículos Atego 1726 para su flotilla.

Nueva flota de camiones de Servientrega.

Empresas Por: Portafolio

Servientrega implementa iniciativas ecológicas y de movilidad sostenibles, bajo el compromiso de la reducción sistemática de las emisiones de carbono. Por tal razón, adquirió una flota de camiones Mercedes-Benz Atego 1726, equipados con tecnología Euro V. Los vehículos cuentan con el Sistema de postratamiento de gases de escape, que mediante el aditivo Adblue, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) entre un 80% y 90%.

(Lea: El empresario que quiere ser presidente

PROYECTOS VERDES

La iniciativa de Servientrega hace parte de una serie de programas orientados a coadyuvar al desarrollo integral del ecosistema.

La compañía implementó un equipo de ecobicicletas eléctricas, únicas en Colombia, las cuales cuentas con autonomía de 80 kilómetros y tienen una capacidad de carga de 200 kilogramos o 0,7 metros cúbicos. Son aproximadamente 100 bicicletas que se encuentran operando en la ciudad de Bogotá. Dentro de sus programas Eco, se incluye la estación de lavado de vehículos con base en nanotecnología.

En este proceso se realiza la limpieza de los vehículos, utilizando partículas microscópicas orgánicas, compuestas por aceite de limón, ahorrando de esta manera más de 20 millones de litros de agua al año en la limpieza de las películas. Los empleados de Servientrega contribuyen con la movilidad y el medio ambiente, y la compañía fomenta el uso de la bicicleta, como medio de transporte, que forma parte integral del programa ‘Eco Ruta’, que consiste en estimular el uso compartido de los vehículos.

ALIADO EN EL MERCADO

“Estamos muy contentos de realizar esta entrega y ser parte de esta iniciativa, en pro de la mejora del medio ambiente a través de nuestros camiones Mercedes-Benz, de la mano de nuestro aliado Servientrega. De esta manera, continuamos conmemorando los 20 años de Daimler en Colombia y de igual manera expresamos nuestro entusiasmo por la trayectoria de Servientrega en sus 35 años. Con esta entrega nos unimos bajo una misma premisa, la innovación”. Así lo afirmó Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia.